Ciudadanos asegura que la 'opción naranja' llegará en las municipales al 90 por ciento de la población

La formación continúa sin anunciar candidatos y Luis Fuentes se ofrece "a la disposición del partido" para encabezar la lista de las Cortes

Víctor S. Vélez
12/02/2019
 Actualizado a 17/09/2019
El procurador Luis Fuentes ha visitado León este martes. | MAURICIO PEÑA
El procurador Luis Fuentes ha visitado León este martes. | MAURICIO PEÑA
El portavoz autonómico de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha visitado este martes la ciudad de León para conocer las sedes de Patatas Hijolusa y Asprona con el fin de "escuchar a la sociedad civil y conocer qué es lo que piensa". En declaraciones a los medios de comunicación, el procurador ha asegurado que su formación contará con las candidaturas suficientes para que el 90 por ciento de la población pueda votar "papeletas naranjas", aunque reconoce que la implantación en todos los municipios "es complicada".

El político salmantino se ha puesto "a disposición del partido y de los afiliados" para encabezar la lista a las Cortes. Una candidatura que de materializarse sería "un proyecto nuevo para que Castilla y León no siga anclada en el siglo XX". "Seremos más y estaremos mejor preparados que en 2015. Aspiramos a que haya el mayor número de papeletas naranjas", ha manifestado Fuentes.

Sobre el resto de candidaturas para la cita con las urnas del mes de mayo, el portavoz autonómico de Ciudadanos ha asegurado que se conocerán "en muy breves fechas". Aunque desde la plataforma naranja tampoco ha sido confirmada como cabeza de lista para el Ayuntamiento de León, Luis Fuentes sí que puso a la edil Gemma Villarroel como ejemplo de política "joven y sin mochilas" que traería para la ciudad "ideas limpias y nuevas". "Hasta primero desde año dijimos que no abriríamos los procesos de primarias y de elección de candidatos. Pronto empezaremos los procesos para las Cortes y los municipios", ha apuntado el portavoz autonómico.

"Desigualdades sangrantes"


En cuanto a la polémica por las declaraciones de las últimas semanas del alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido que en Castilla y León hay "desigualdades sangrantes" aunque sin matizar propuestas concretas para la provincia leonesa. "Las inversiones realizadas que han primado en unas zonas han fomentado la desigualdad. Hay que buscar las potencialidades de otros territorios al margen de la industrialización", ha comentado Fuentes.

El portavoz de Ciudadanos también ha aprovechado para tachar a los "viejos partidos" de "provincianos". En concreto, Fuentes ha atacado a Unión del Pueblo Leonés (UPL) por "pensar solo en una parte de los leoneses" y ha tachado al Partido Popular de "hacer pequeños reinos de taifas en las provincias que han fomentado la desigualdad".
Lo más leído