Ciudad Real 37 - Ademar 43: 'Triunfo solvente para frenar la sangría'

El Ciudad Real llegó a estar 3 arriba en el arranque, pero a base de contras y de imponer un ritmo frenético el Ademar tapó su mala defensa y logró el pase copero sin problemas

Jesús Coca Aguilera
15/12/2021
 Actualizado a 15/12/2021
Milosavljevic defiende una acción del Alarcos. | RUEDA VILLAVERDE (TRIBUNA DE CIUDAD REAL)
Milosavljevic defiende una acción del Alarcos. | RUEDA VILLAVERDE (TRIBUNA DE CIUDAD REAL)
No es curar las heridas, porque con un parche no se tapan las enormes llagas que en el Abanca Ademar ha provocado su pésima primera vuelta. Pero sí que los leoneses consiguieron al menos frenar la sangría que amenazaba con desangrarle, rompiendo su racha de cinco derrotas seguidas y cumpliendo el expediente copero.

37-43 se impusieron los leoneses en el Quijote Arena al Alarcos Ciudad Real, conla habitual fragilidad defensiva dejándose ver también ante un equipo de categoría inferior, pero con los contraataques y la enorme efectividad ofensiva saliendo al rescate para meterse en la segunda ronda sin necesidad de llegar a un final apretado que con los nervios, la presión y la reducida confianza que tiene ahora mismo el Ademar hubiera tenido un gigantesco riesgo.

El Ademar encajó 10 goles en los primeros 11 minutos y se puso por primera vez por delante con el 12-13 del 17’ Con mucho que perder, pues caer también ante un equipo de Plata habría revuelto aún más los cimientos y anulado definitivamente el camino a Europa que ahora mismo se antoja como el más viable; y poco que ganar, ya que imponerse era la obligación que casi se daba por hecho y lo único que supone es dar el primero de los cuatro pasos que exige el cambio de formato de este año para conseguir el premio europeo que implica plantarse en la final contra el FC Barcelona.

Así se planteaba un encuentro que empezó mal, con un comienzo desastroso que disparó las dudas. En 10 minutos, el Ademar había encajado 11 goles. En 13 minutos, la diferencia del Alarcos era ya de tres (11-8), no cambiando la tendencia ni el ya habitual tiempo muerto temprano de Cadenas.

Bomastar no las olía bajo palos. Álvaro Torres y Cordiés en la primera línea o Claudio Ramos en el pivote entraban con la facilidad clásica por el centro del 6-0. Y el temor a otro tropiezo, mayor que ninguno hasta ahora, empezó a estar presente en el ambiente.

Los leoneses cerraron con un 0-5 y 6 arriba (16-22) la primera parte. La distancia ya no bajó de los 4 tantos Pero poco más duró. En verdad la defensa y la portería nunca llegaron a mejorar, pero es que a base de contras y de imponer un ritmo frenético al choque el Ademar puso la directa y dejó ya prácticamente encarrilado al descanso un encuentro en el que hasta el minuto 17 con el 12-13 no se había llegado a poner por delante en el marcador.

Pero de ahí al final llegó el tirón leonés, cerrando ese primer acto con un parcial de 0-5, casi siempre a base de contras o incluso de goles a portería vacía aprovechando superioridades, y yéndose con seis de renta (16-22) a vestuarios.

Por mal que esté el Ademar, que atrás volvió a demostrar que está a años luz de lo que debería, la diferencia de nivel entre ambos equipos hacía que fuera una distancia definitiva, sobre todo porque aunque los manchegos nunca se rindieron ni dejaron de pelear, para eso hubiera hecho falta una relajación que no existió en absoluto en un conjunto leonés muy mentalizado para no fallar y consciente de que no estaba la cosa para bromas ni frivolidades.

Liapis fue quien mejor aprovechó la oportunidad entre los señalados. Soljic ni siquiera llegó a jugar Por eso, aunque Ciudad Real llegó a colocarse a cuatro en un par de ocasiones en el arranque, tras el 20-24 que fue la última llegó otro parcial de 1-5 que colocaba el 21-29 que con el choque aún en su ecuador de esa segunda mitad dejaba claro que ya no había partido.

Era un posible momento para reivindicaciones, pero fue más numeroso el número de los que los que no lo aprovecharon que el de los que sí. Ni tuvo la oportunidad Soljic, que ni en un encuentro así tuvo minutos dejando en el aire su continuidad en la segunda vuelta. Sí estuvo bien Liapis, que ha dejado pinceladas en algunos choques de que puede llegar a ser válido en ataque y ayer fue uno de ellos. Y no estuvieron afortunados Boskos y Kim, algo habitual, mostró su apatía de los últimos tiempos Semedo y en los pocos minutos que tuvo Lodos dejó claro que jugando a brazo cambiado en el lateral derecho tampoco es capaz de aportar.Y bueno, en el apartado positivo, se salió eso sí Gonzalo, pero eso ya no es habitual, sino una de esas pequeñas cosas que no interesa que cambien para el Ademar en 2022.
Archivado en
Lo más leído