Cita para los amantes de la carne

El Restaurante La Parrilla - Hotel Bedunia y Cárnicas LyO organizan el primer Festival del Buey Madurado en La Bañeza. Durante 30 días, los carnívoros podrán disfrutar de una experiencia gastronómica preparada por manos especialistas

L.N.C.
22/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Su especialidad son las carnes a la brasa. | L.N.C.
Su especialidad son las carnes a la brasa. | L.N.C.
Hasta el próximo 17 de marzo los amantes del sabor y de la buena carne tienen una cita en el restaurante La Parrilla- Hotel Bedunia de La Bañeza, donde se organiza el primer Festival del Buey Madurado. Durante 30 días el rey será el auténtico buey madurado de LyO de raza Rubia Gallega.

El Restaurante La Parrilla es un local muy conocido en La Bañeza por su cocina auténtica de mercado, tradicional y típica regional, pero sobre todo porque se está convirtiendo en un referente en la provincia por su especialidad: las carnes a la brasa de su parrilla. Una de las claves de su éxito está siendo proveerse de una excelente materia prima, los bueyes y vacas gallegas que les surten Cárnicas LyO, así como una ternera autóctona del ganadero bañezano Luis de la Fuente, que algunos califican como «auténtica mantequilla» para el paladar.

La familia Aldonza, propietaria de La Parrilla, ha diseñado esta experiencia gastronómica durante todo un mes centrada totalmente en la carne de buey madurado, que se podrá saborear en todas sus formas. El menú degustación propuesto comienza con un caldo marinado de buey con huesos de buey madurado. Como aperitivo: pastrami, cecina, sobrasada, croquetas de cecina y también rabo, todo ello de buey. A continuación, secreto, picaña laminada madurada durante dos años, tuétano madurado y steak tartar de cadera, por supuesto todo de buey, para llegar a la estrella: la chuleta de buey madurada 15 meses con sus deliciosas patatas fritas, y el postre. El precio oscila entre los 80 euros y los 140 euros dependiendo de la elección de los platos que desee probar el cliente y de la bodega.

Para esta propuesta gastronómica sin precedentes en la zona, el restaurante La Parrilla ofrece también una armonización de sabores y maduraciones que aseguran que va a sorprender. Ellos saben que los cavas de larga crianza son una excelente opción para apreciar individualmente el personalísimo sabor de cada plato y, por ello, sugieren un maridaje con los consideran que son los más elegantes de España: los cavas Vintage Gran Reserva Brut Nature (sin azúcar) de la centenaria marca vitivinícola Montesquius: Montesquius Rose Doré 2015 (3 años), Magnum Gran Reserva 2004 (de 14 años) ideales para el primer, segundo y tercer paso.

Aquellos que quieran armonizar toda la comida con sola una botella disponen de un Montesquius Gran Reserva Brut Nature de 2008 (10 años). Y para los más osados y amantes del sabor, la recomendación para la chuleta de buey madurado de 15 meses, llena de umami, será una copa de Palo Cortado Tradición 30 años VORS, un deleite para los sentidos de los amantes del vino de Jerez. Por supuesto, siempre están disponibles los vinos de la zona para los más tradicionales.
Archivado en
Lo más leído