xuasusb.jpg

Cita con las urnas

09/02/2022
 Actualizado a 09/02/2022
Guardar
No se te olvide que este domingo tenemos una cita con las urnas… ¿Has decidido ya a quién vas a votar? Son unas elecciones raras, sí; pero se van a sacar muchas conclusiones… Y eso, en definitiva, depende tan solo de nosotros; así que, ya que tenemos la oportunidad, qué menos que aprovecharla, ¿no? Al fin y al cabo, no deja de ser una buena manera de juzgar a nuestros políticos… y sus políticas, claro.

El hecho de que sean unos comicios anticipados –y no entro en los motivos que han desencadenado este adelanto electoral, ni en si llega en un buen momento– ha hecho que todos los focos se centren en Castilla y León, en un proceso en el que se va a notar –estoy seguro– que sea únicamente autonómico, sin que influya, por tanto, lo municipal.

Los partidos afrontan la recta final de una campaña en la que han intervenido sus ‘primeros espadas’, hasta el punto de que, en ocasiones, parecían unas elecciones generales…; aunque, oye, lo mismo hay quien lo ve como un ‘ensayo’… Y en esta tierra, ya lo sabes, no estamos para ensayos…

En la provincia de León estamos llamados a elegir a trece procuradores que nos representen, que velen por nuestros intereses, que defiendan lo que somos en una comunidad autónoma que es, en buena medida, la culpable de que nuestras perspectivas de futuro sean cada vez más preocupantes… incluido todo aquello que tiene que ver con nuestra identidad. Y precisamente por eso es tan importante cada voto, porque es fundamental que se sepa qué camino pretendemos seguir los leoneses.

Y eso empieza, ni que decir tiene, por tener claro qué queremos. Por valorar la trayectoria de unos y de otros. Por identificar en dónde sitúa cada opción política –pero de verdad– los intereses de esta tierra entre sus prioridades. Y, entonces sí, elegir la papeleta que cada uno considere más adecuada. Aquí se presentan once candidaturas pero, después de pensar un ratín, ya te digo yo que las posibilidades se reducen mucho. Pero mucho. Pero mucho mucho.
Lo más leído