Cita clave por el ‘playoff’

La Ponferradina busca coger colchón en la zona de privilegio en su visita al rival que ahora mismo marca el corte, el Girona

J. A.
04/02/2022
 Actualizado a 04/02/2022
La Deportiva ya se impuso en el encuentro de ida al Girona. | SDP
La Deportiva ya se impuso en el encuentro de ida al Girona. | SDP
Con el paso de las jornadas cada partido comienza a cobrar especial relevancia, más aún en una categoría como la Segunda División. Es por eso que los duelos directos tienen un significado especial y sin duda el de este viernes en Montilivi lo es para la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Porque después de haber sufrido un golpe el pasado fin de semana tras caer ante el Tenerife en El Toralín (1-2), tiene la oportunidad el equipo de Jon Pérez Bolo de enmendar los daños y asentarse en la zona de ‘playoff’ si consiguevolver a mostrar su mejor versión fuera de casa y superar precisamente al equipo que marca el corte de esos puestos de privilegio, un Girona al que podría alejar a 6 puntos de ganar sin contar la importancia de un golaverage que quién sabe si será importante en unos meses.

Tras ganar en Huesca en su última salida, buscará la Deportiva volver a dar un golpe sobre la mesa en esa ajustada pelea por el ‘playoff’, del que podría incluso salir por primera vez en la temporada si las cosas no van como espera el conjunto berciano, al que se le sigue resistiendo el poder contar con toda la plantilla. En esta ocasión será Dani Ojeda el que no pueda estar en Girona por lesión, una circunstancia que abre aún más las puertas al más que posible debut, quizás incluso de inicio, del último fichaje berciano, Juan Hernández.

La Deportiva solo contará con la baja de Dani Ojeda, que acerca el más que posible debut de HernándezA pesar de la derrota ante el Tenerife no parece que Jon Pérez Bolo vaya a revolucionar demasiado un once en el que sí puede haber pequeñas variaciones. Con Erik Morán ya disponible, apunta a no entrar el centrocampista de inicio aunque sí a tener minutos. El que seguro partirá de inicio será Amir Abedzadeh una vez de vuelta tras lograr con la selección de Irán la clasificación para el próximo Mundial de Catar.

Espera no tener que encomendarse a él tal y como ocurrió en Huesca el equipo berciano, que sin duda se enfrentará a un rival con el potencial suficiente como para hacérselo pasar mal. Porque el Girona caía de zona de ‘playoff’ en la última jornada tras caer en Lezama ante el Amorebieta, pero lo cierto es que el conjunto entrenado por Míchel Sánchez parece haber despegado tras unas primeras jornadas de dudas. En las últimas 15 jornadas el conjunto catalán ha logrado 30 de 45 puntos posibles, mientras que en las 10 primeras jornadas sumó solo 8 de 30.

Y es que tiene una plantilla hecha para pelear por el ascenso. Liderado por Stuani, que suma ya 15 goles en lo que va de temporada, mantiene a otros veteranos incluso en la estancia del equipo en Primera como Juan Carlos, Bernardo, Juanpe, Samu Saiz o Jairo. Además, ha incorporado a dos buenos futbolistas como el extremo Iván Martín (que sonó para la Deportiva) y Víctor Sánchez, que apunta a debutar.

El técnico Míchel, que no podrá contar con Aleix García, Valery, Sarmiento ni Ureña, aseguró en la previa que el Girona siente «la obligación de ganar» en un partido que asegura «se asemejará a uno de ‘playoff’».

Mucho por tanto en juego en un partido en el que desde Ponferrada se pondrá especial ojo a la actuación arbitral tras lo ocurrido las últimas jornadas. El encargado de dirigir el partido, que se televisará a través del canal Vamos de Movistar Plus, será el murciano Sánchez López (1V-1E-2D).
Lo más leído