Cine social con presencia de realizadores leoneses

Ocho películas y documentales integran el ciclo que impulsan en León UGT y la Fundación Fermín Carnero y que tiene como objetivo dar visibilidad a trabajos cinematográficos que abordan asuntos tan diversos como los maquis, los refugiados o la lucha leonesa

L.N.C.
31/01/2020
 Actualizado a 31/01/2020
Rodolfo Herrero, Néstor del Barco, Tomás Martínez, Enrique Reguero y Enrique Berzal en la presentación del  ciclo de cine social. | CARLOS S. CAMPILLO(ICAL)
Rodolfo Herrero, Néstor del Barco, Tomás Martínez, Enrique Reguero y Enrique Berzal en la presentación del ciclo de cine social. | CARLOS S. CAMPILLO(ICAL)
Territorio de bandolerus’ (día 5), ‘Buceando en la esperanza’(12), ‘Las becicletas’ (19) y ‘La rosa del desierto’ (26) son los títulos de las películas y documentales que se pondrán ver el próximo mes de febrero dentro del Ciclo de Cine Social y que impulsan UGT y la Fundación Fermín Carnero y que tendrá los miércoles, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la sede del sindicato en la capital leonesa.

En marzo, los títulos programados son ‘En un segundo’ (día 4), ‘El hombre que murió dos veces’ (11), ‘El dolor del perdón’ (18) y ‘Valdefresno, Sobarriba. Tierra de lucha’ (25). Con obras de realizadores leoneses o muy vinculados a la provincia, esta iniciativa pretende promocionar y dar visibilidad a trabajos cinematográficos que abordan asuntos tan diversos como los maquis, la situación de la mujer en los campos de refugiados saharauis o la lucha leonesa.

«La Fundación Fermín Carnero cuida a León y cuida la cultura», comentó en nombre de la entidad Enrique Berzal mientras el responsable provincial del sindicato, Enrique Reguero, destacó la apuesta por de la organización por el cine y los profesionales de la tierra. Cada visionado, de acceso gratuito hasta completar el aforo, irá seguido de una charla-coloquio sobre el tema protagonista de la proyección.

Rodolfo Herrero, Tomás Martínez y Néstor del Barco asistieron a la presentación del ciclo en representación de los realizadores de estas ocho obras y pusieron de manifiesto la complicada situación del sector audiovisual, “que es el más ruinoso y despreciado”, según del Barco, director extremeño afincado en León que añadió que las dificultades son aún mayores en las provincias, fuera de los grandes circuitos de Madrid y Barcelona.
Archivado en
Lo más leído