Cinco internacionales sub’19 de Catar llegan a la Cultural

Los mediocentros Nasser, Mohammed y Khaled, el extremo Hashem y el lateral Ali, todos presentes en el último Asiático sub’19, jugarán con el conjunto filial

Jesús Coca Aguilera
28/11/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Los cinco jugadores catarís, antes del entrenamiento con el filial en el Área Deportiva de Puente Castro. | MAURICIO PEÑA
Los cinco jugadores catarís, antes del entrenamiento con el filial en el Área Deportiva de Puente Castro. | MAURICIO PEÑA
Desde la llegada de Aspire a la Cultural, uno de los objetivos fijados por la Academia era la formación de los jóvenes jugadores cataríes. Y aunque en los últimos años únicamente Yasser ha sido protagonista en el primer equipo, sí que ha habido varios que recalaban en el filial, a quien precisamente por ello urgía subir a Tercera División.

Y precisamente la semana pasada, después de las diferentes concentraciones de Catar que siempre han hecho que los jugadores que venían a León recalaran a estas alturas de año, han aterrizado los nuevos proyectos de Aspire, dos de los cuales repiten tras haber estado el año pasado en el juvenil.

Se trata de cinco internacionales sub’19, que en principio entrenarán y jugarán con el Júpiter, con quien uno de ellos ya debutó este fin de semana. Tres tienen 19 años (los mediocentros Alahrak Nasser y Albayati Mohammed, y el lateral derecho Karami Ali) y dos 18 (el banda Ali Hashem y el centrocampista Saleh Khaled).

Nasser y Ali ya estaban en el juvenil el año pasado; Khaled jugaba en el líder catarí y Albayati con Xavi en Al-Saad ¿El más mediático? Es sin duda Alahrak Nasser, protagonista de una historia que hace un año saltó a los medios nacionales.  ¿Recuerdan aquella selección sub-19 de Catar que se clasificó para la final de la Copa de Asia en la tanda de penaltis, tras ser expulsado en ella el portero y deteniendo un jugador el penalti decisivo? Pues ese fue Nasser, que era el capitán de la selección y que más allá de la anécdota ya estuvo el año pasado en el juvenil y viene de jugar el Asiático sub’19, en el que Catar fue bronce, siendo titular en dos de los partidos y saliendo desde el banquillo en otro.

En ese campeonato han estado todos, teniendo un papel principal otros tres de los que llegan. Uno de ellos es Albayati Mohammed, que apunta a tener un rol capital en el filial, con quien ya jugó en el tramo final contra el Ávila, y que militaba aunque sin casi protagonismo en el potente Al-Saad de Xavi y Gabi, disputando todos los partidos de ese Asiático sub’19 de Indonesia como titular.

Ali hizo 5 goles en el Asiático sub’19 en el que Catar fue bronce y Albatati y Khaled jugaron todos los partidos También todos los encuentros, cuatro de ellos de inicio, disputó uno de los más jóvenes, Ali Hashem, que puede actuar tanto en la banda derecha como en la izquierda, y que fue protagonista en ataque. Sólo dos jugadores pasaron de los dos goles y uno fue él, que hizo cinco pese a ser uno de los dos únicos integrantes de un año menos que tenían protagonismo en el equipo.

Presente siempre y cuatro veces de inicio estuvo también Khaled Mohammed, centrocampista que militaba en el líder de la liga catarí, el Al Duhail, con quien hace sólo diez días fue convocado en Copa.

Y convocado, pero sin llegar a debutar, estuvo también Ali Karami, que también conoce ya la estructura blanca al dar el salto desde el juvenil pero aún no tiene dada de alta la ficha pues está en proceso de trámite la cesión mediante la que llegará a León.

Cinco nuevas piezas para que los de Ramón González sigan su trayectoria ascendente. Cinco jugadores, sobre todo cuatro de ellos, con un papel vital en su selección y que Aspire confía en que sigan creciendo en León.
Archivado en
Lo más leído