Cinco cocos y casi ninguna cenicienta

El Ademar conoce este martes (11:00 horas) su rival en la tercera ronda de la EHF con los 4 alemanes y el Nantes como grandes amenazas / Pueden tocarle españoles y el orden será a sorteo

Jesús Coca Aguilera
14/10/2019
 Actualizado a 14/10/2019
Mario bate al meta de la Vojvodina Verkic en el anterior cruce. | SAÚL ARÉN
Mario bate al meta de la Vojvodina Verkic en el anterior cruce. | SAÚL ARÉN
Una vez eliminada con autoridad la Vojvodina, al Abanca Ademar le resta una nueva eliminatoria para poder meterse en la fase de Grupos de la EHF. Un cruce que tendrá su partido de ida el fin de semana del 16 y 17 de noviembre y la vuelta una semana después, y para el cual los leoneses conocerán este martes a su rival.

El sorteo tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en Viena, pudiendo seguirse a través de los canales de Facebook o Youtube de la EHF, y deparará como último escollo para los leoneses a uno de los 16 equipos que han accedido directamente a esta tercera ronda.

El orden de los partidos será a sorteo, por lo que uno de las claves será poder empezar fuera y decidir la eliminatoria en el Palacio de Deportes, y al contrario que en la siguiente ronda no habrá protección para los cruces entre equipos de un mismo país, por lo que entre las posibles opciones están los otros dos equipos españoles: La Rioja y Cuenca.

No serían aún así ninguno de ellos una de las peores ‘parejas de baile’ que se podría encontrar el Abanca Ademar en un sorteo con cinco cocos, dos de ellos prácticamente inaccesibles, y sin prácticamente ninguna cenicienta.

¿Los dos únicos rivales contra los que para pasar habría que apelar a un milagro? Serían el conjunto alemán del Rhein Neckar Lowen, lleno de estrellas de las mejores selecciones del mundo y que tiene como objetivo el título en todas las competiciones en las que participa; y el Nantes francés, que ya derrotó a los leoneses en pretemporada, llevan una final de ‘Champions’ y unos cuartos en las dos últimas temporadas, y sólo han mordido el polvo este año con el PSG.

El choque de ida será el 16 y 17 de noviembre y la vuelta el 23 o 24. 15 de las 16 últimas EHF las ganaron alemanes Pero además, entre los principales rivales a evitar están sin duda los otros tres alemanes: Melsungen, Füchse Berlín y Magdeburgo. De hecho, no sólo el año pasado jugaron la final dos equipos de la Bundesliga, sino que 15 de los 16 últimos campeones de esta competición proceden de esa liga.

No cruzarse con ninguno de ellos abriría de par en par las opciones del Ademar, que prácticamente contra nadie sería claro favorito pero sí que viviría una eliminatoria abierta contra cualquiera de los otros candidatos. Entre ellos hay desde equipos de gran trayectoria como el Silkeborg danés, que ganó uno de los Grupos débiles de ‘Champions’ el año pasado; Chambery y Nimes, que han empezado de forma irregular la liga pero como toda la clase media de Francia han dado un importante salto de nivel en los últimos años; el Holstebro danés, que el año pasado jugó la fase final de la Copa EHF; o el Metalurg Skopje, que baja a esta competición tras nueve temporadas consecutivas disputando la ‘Champions’.

¿Puestos a elegir? Las mejores opciones serían cualquiera de los dos equipos húngaros (Tatabanya y Balatonfuredi) y sobre todo el Nexe croata, penúltimo en la SEHA League y al que eliminaron hace seis años los leoneses con un penalti de Carrillo sobre la bocina, o el Gwardia Opole polaco, que ya cayó en esta eliminatoria los dos últimos años y está en mitad de tabla en su liga.
Archivado en
Lo más leído