Cierra ‘el puticlub sin luces’ más grande de León

La web ‘pasion.com’ dedicada a la prostitución en pisos y con más de cien entradas en León ha cerrado (error 404) a raíz de la entrada en vigor de la llamada ley del ‘solo sí es sí’ pero que tiene otros muchos apartados

Fulgencio Fernández
16/10/2022
 Actualizado a 16/10/2022
Mabel Lozano, autora de libros y documentales contra la trata de mujeres, alertaba constantemente de la existencia de estas páginas web. | L.N.C.
Mabel Lozano, autora de libros y documentales contra la trata de mujeres, alertaba constantemente de la existencia de estas páginas web. | L.N.C.
Mabel Lozano, que en los últimos tiempos se ha convertido en el azote de proxenetas y todo tipo de actividades dedicadas a la trata de mujeres, había advertido con frecuencia de nuevas formas de prostitución ‘encubiertas’, "puticlubs sin luces" les llamó en una entrevista con La Nueva Crónica con motivo de su presencia en León para presentar en el Musac su documental ‘El proxeneta’.

Denunciaba Lozano que "la prostitución se las arregla para ir por delante de la ley y una buena forma de lograrlo es a través de Internet, en páginas que suponen la explotación de muchas más mujeres de las que desaparecieron con el cierre de los clubs de alterne". Y citaba concretamente a la página más presente en todo el país (pasion.com) "con más de cien entradas en el apartado dedicado a la provincia de León. De hecho, en un reportaje dedicado a "prostitución en la red" de La Nueva Crónica se cifraba en casi 200.

La pandemia parece que había sido una de las causas de que la prostitución creciera en Internet al estar cerrados los tradicionales clubs de carretera (o ciudad) como el resto de los locales y después de la pandemia se había mantenido esta práctica. Otro dato es que creció la atención desde las asociaciones ayuda a mujeres que estaban en los habituales clubes de carretera.

Sin embargo, la reciente entrada en vigor de la llamada ley del 'solo sí es sí', en realidadla Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual parece que sí está teniendo las primeras repercusiones, y así en la citada página aparece el famoso "error 404" en el que se informa de que no existe en ella la sección dedicada a "contactos" e invita a entrar en otros apartados que nada tienen que ver con el mundo de la prostitución.
Archivado en
Lo más leído