Cientos de romeros agradecidos rinden tributo a la Virgen de los Remedios

Las altas temperaturas no impidieron que los vecinos recorrieran descalzos las calles del municipio para celebrar la romería en honor a su ‘milagrera’

Alfredo Hurtado
23/08/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Los vecinos portaron la estatua de la Virgen por las calles.| HURTADO
Los vecinos portaron la estatua de la Virgen por las calles.| HURTADO
Son cientos los devotos que acuden cada 22 de agosto a Barrillos de las Arrimadas para celebrar la tradicional y ancestral Romería de la Virgen de los Remedios. La fe y la devoción superaron este miércoles a las asfixiantes temperaturas, que acompañaron a la celebración de la Santera de las Arrimadas como es conocida.

Tras finalizar la misa, tuvo lugar la procesión con un recorrido de poco más de un kilómetro por varias calles de localidad. Fueron muchos los romeros que la hicieron descalzos e incluso con velones. Los vecinos hacen estos sacrificios para agradecerle a la Virgen que haya cumplido las promesas que le pidieron. Entre estas peticiones se incluye la superación de una enfermedad, haber conseguido encontrar trabajo o, en ocasiones, agradecerle a la Virgen de los Remedios que les haya ayudado a encontrar el amor.

Esta procesión, que rinde homenaje a la conocida como la ‘milagrera’ concentra al mayor número de devotos descalzos de toda la provincia en éste tipo de celebraciones. Aunque bien se podría decir devotas, ya que la mayoría son mujeres que no dejan ni un lamento a lo largo del sinuoso recorrido que cruza las calles del municipio de la montaña central siguiendo la estatua que representa a la Virgen de los Remedios.

Una vez que la procesión finalizó, la imagen de la Virgen fue expuesta a las puertas de su Ermita. Cientos de devotos vecinos pudieron acercarse a besar su manto y dejar un donativo que se destina al mantenimiento de la Ermita de Barrillos de las Arrimadas.

La Asociación Cultural Los Remedios, que cuenta con unos 180 socios, aprovecha esta festividad para hacer unos ingresos extra con la venta de lotería de navidad, postales, y otros recuerdos. Estos, ya tradicionales, tienen una gran acogida entre los romeros del municipio que ayer vivieron su día grande portando a la Virgen de los Remedios.
Archivado en
Lo más leído