Chollo

01/03/2016
 Actualizado a 16/09/2019
Guardar
Hay ciertas concesiones a empresas privilegiadas que se convierten en negocios, que por cierto son un chollo o una ganga como queramos llamarle, sobre todo si el negocio lo tienes en exclusiva en régimen de monopolio y no tienes competencia. Otra cuestión es que un servicio público se gestione de forma pública, porque si fuera el caso y estuviese bien gestionado la gestión sería para cubrir gastos, nunca para sacar beneficios.

Estos días estamos todos indignados con el aparcamiento de los hospitales, la empresa que lo gestiona por cierto en proceso de liquidación, ha tenido la osadía de hacer una propuesta al Ayuntamiento de una subida de tarifas descomunal, hablamos incluso de duplicar precios. La broma de aparcar nuestro vehículo en el aparcamiento del hospital podría costarnos siete euros por cuatro horas, un auténtico disparate para enfermos y familiares que tienen que subir al hospital no por gusto, sino por necesidad. En el noventa por cien de los casos los afectados siempre son personas no precisamente de clase alta.

No puede ser verdad que sean los ciudadanos los que tengan que protestar y movilizarse, incluso montar algarada para evitar que ciertas personas y empresas con poder apliquen su dictadura empresarial de beneficios a cuenta de los más desfavorecidos, que sean ellos los que tengan que hacer valer sus derechos e imponer el sentido común.

Los chantajes de la empresa de interponer una demanda al Ayuntamiento, nos la tenemos que pasar por la chistera, que nos digan en base a qué. Es más el aparcamiento debiera ser gratuito, porque a fin de cuentas el Ayuntamiento siempre cuenta con espacios suficientes que son de todos los leoneses, porque al hospital no se va de compras ni de vacaciones, por desgracia vamos a pasar momentos desagradables, como para que además ciertas personas vengan a sacarnos la sangre en forma de dinero. Ya está bien, un poco de ética y humanismo que no todo vale.
Lo más leído