CGT alerta: "El acuerdo es un negocio redondo para LM"

El sindicato, que no firmó el resultado de la negociación del ERE de los 351 despidos, lamenta la falta de garantías por parte de la empresa y las administraciones

D.M.
17/08/2021
 Actualizado a 17/08/2021
Imagen de protestas de trabajadores durante el proceso de negociación. | Ical
Imagen de protestas de trabajadores durante el proceso de negociación. | Ical
Aunque se conoció el día del fin de las negociaciones que el sindicato CGT no había firmado el acuerdo de LM sobre el ERE para 351 trabajadores, hasta ahora, el sindicato nos e había pronunciado ni explicado los motivos. Pero este martes por la tarde han hablado a través de un comunicado explicando que "después de estos días de vorágine de noticias, movilizaciones, protestas, negociaciones" han querido hacer un análisis "más sosegado" de la situación en la que queda la fábrica. 

Así, recuerdan que "exigíamos una garantía de mantenimiento del empleo para la planta de Ponferrada" y alertan de que el supuesto compromiso de mantenimiento de la planta de Ponferrada, está simplemente narrado en dos párrafos del acuerdo que "no son garantía garantía" de futuro ni de traer nuevos modelos a la planta de Ponferrada. Lo único a lo que se comprometen es a hacer el trabajo que ya sele supone" a la dirección de una empresa. 

Lo mismo opinan de las administraciones, cuyo compromiso consideran simplemente "buenas intenciones" sin garantías. En definitiva, valoran el acuerdo como un "negocio redondo para LM que va a aplicar casi la totalidad de los despidos previstos por la empresa y se garantiza todo el apoyo económico de las administraciones para cuando lo necesite".

Y es que, entienden que "no es lógico que una empresa que presenta beneficios se agarre a medidas traumáticas como las expuestas y no valoren otras medidas voluntarias y menos agresivas. Así, nos encontramos con personas que desean abandonar la empresa que no van a poder acogerse a las condiciones del acuerdo y muchas otras que no desean irse se a abandonar la fábrica".

También quieren mostrar nuestra indignación con la clase política, que han salido mostrando su satisfacción cuando estamos hablando de la pérdida de 351 puestos de trabajo y la deslocalización de parte de la plantilla. "Es bochornosa la actitud de las administraciones que garantía de futuro para la planta de Ponferrada.

CGT afirma que asume el resultado de la votación, porque así lo ha decidido una mayoría de los trabajadores,  "pero no podemos evitar pensar que es el primer paso de la  deslocalización y el cierre definitivo de la planta de Ponferrada, repitiendo los pasos casi calcados a la crisis de 2011 y generando una ruta igual a la que llevó al cierre de la minería". Por eso, afirman que estarán "vigilantes a todo el proceso y no vamos dejar pasar la más mínima irregularidad".
Archivado en
Lo más leído