Cesm y Uscal crean una federación de sindicatos profesionales de Castilla y León para 90.000 empleados

El consejero de Sanidad reconoce que Tiscyl puede ser una "interlocución fuerte" con la Junta

Sergio Jorge
20/01/2016
 Actualizado a 13/09/2019
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, el secretario general de Uscal, Manuel Martínez, y el delegado de la Junta, Guillermo García. | MAURICIO PEÑA
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, el secretario general de Uscal, Manuel Martínez, y el delegado de la Junta, Guillermo García. | MAURICIO PEÑA
El sindicato médico Cesm y el educativo Uscal se han integrado en el Sindicato de Titulados Superiores de Castilla y León (Tiscyl), una organización que pretende llegar a los 90.000 empleados públicos de la comunidad, sobre todo ante las elecciones sindicales que se van a celebrar el 3 de marzo. 

La presentación de esta confederación sindical ha tenido lugar este miércoles en el Hostal de San Marcos de León con la presencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, que ha reconocido que "es un motivo de satisfacción para la Junta para tener una interlocución más fuerte". "Estará a expensas de lo que decidan los empleados públicos en las elecciones sindicales, pero siempre es bueno integrar esfuerzos y tener interlocuciones que sean lo más solidas posibles para continuar mejorando", ha agregado el responsable del Sacyl. 

También ha recordado Sáez que "los empleados públicos se han visto afectados por las medidas que se han tenido que adoptar por la crisis", pero ha asegurado que "las retribuciones se van a notar este mismo mes, van a aumentar un 1%". "Hemos recuperado la mayor parte de la paga extra de 2012 y el resto en los próximos meses, se han incrementado el número de días de libre disposición y se va a hacer una oferta pública de empleo lo más amplia que podamos, en torno a 1.500 plazas en Sanidad", ha agregado el consejero. 
Lo más leído