Cesan de las comisiones al edil díscolo del PSOE en Ponferrada

Solo podrá llevar la de su área, una decisión que el alcalde no reveló al asegurar que su intención era reconducir la situación

Mar Iglesias
26/03/2021
 Actualizado a 26/03/2021
Uno de los últimos encuentros entre el alcalde y De la Fuente. | AYTO. PONFERRADA
Uno de los últimos encuentros entre el alcalde y De la Fuente. | AYTO. PONFERRADA
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente ha sido cesado de su participación en todas las comisiones informativas de las que formaba parte excepto de la que es cabeza, la de Mantenimiento, un paso que decidió el regidor el jueves a medio día, pese a que, en declaraciones a los medios por la tarde, aseguró que su intención era intentar reconducir el problema surgido tras la ruptura de la disciplina de voto de De la Fuente en la comisión de Infraestructuras, negándose a amparar la prórroga de la cesión del campo de fútbol del Toralín en las condiciones actuales.

De la Fuente asegura que “ni me lo esperaba ni me lo dejaba de esperar. Estoy curado de espanto”, manifestó “estoy tranquilo”. Su postura esseguir dentro del partido hasta que sea este el que adopte otra decisión “si quieren que continúe lo haré”. Pero lo que tiene claro es que el acta de concejal es propia y “no voy a dejar de ser concejal, nadie me lo va a prohibir. Primero tendrá que decir el partido que prescinda de mí”.

Reconoce que ha compartido llamadas con la comarcal y la provincial del partido, incluso abunda que esta podía haber mediado para resolver las diferencias con el regidor, que no vienen de este último problema“pero pensaron que como soy una persona mayor…que a lo mejor pensaba otra cosa. Pero tengo un respeto por mi persona y porque no me falten a él”, dice.

Aunque De la Fuente ya había dado un primer toque en octubre, cuando dejó su cargo como secretario de Políticas Reivindicativas y Sindicales de la ejecutiva local del PSOE, considera que la votación en la comisión era obligada“no puedo comulgar con ruedas de molino cuando pienso que puedo estar votando un fraude de ley. Lo que hagan los demás no me importa, mi conciencia sé cuál es”.

En esta situación y con las declaraciones de Ramón sobre la intención de que las cosas vuelvan a su sitio, De la Fuente asegura que será difícil limar asperezas “tengo mis razones y ya las expondré cuando sea el momento”, dejó en el aire.

Ramón aseguraba, después de haber cesado de las comisiones a De la Fuente y sin revelar que había dado ese paso, que no había mentido sobre lo que había pasado en la comisión, como le acusó el edil y aseguró que había posibilidad de reconducir el problema "porque no tiene sentido alguno. Las obsesiones personales de cada uno se tienen que olvidar cuando pasas la puerta del Ayuntamiento y te conviertes en un concejal", dijo.

Sobre la posibilidad de excluir a De la Fuente del puesto de concejal aseguró que el cargo era personal "y espero que no sea necesario" aunque aseguró que hay normas internas del partido "que intentaré que se cumplan mientras sea responsable", pero apuntó que esperaba que no fuera necesaria tomar "medidas drásticas".
Archivado en
Lo más leído