Cesados los cargos de confianza de la corporación ponferradina

Es el primer paso para cumplir la sentencia por la que todos los grupos podrán contratar a este personal, algo que debe cumplirse en menos de dos meses

M.I.
15/03/2021
 Actualizado a 15/03/2021
La sentencia obliga a que los grupos de la oposición también puedan acceder a contar con personal de confianza.
La sentencia obliga a que los grupos de la oposición también puedan acceder a contar con personal de confianza.
Los tres puestos de confianza con los que contaba Coalición por el Bierzo, Podemos y el alcalde de Ponferrada, han sido cesados con el fin de dar cumplimiento al dictamen judicial del TSJ conseguido por los grupos de la oposición para poder optar, ellos también, a contratar a este personal, algo que se les negó al inicio del mandato.

La semana pasada llegaba a Alcaldía la sentencia firme y el regidor, Olegario Ramón aseguró que no era su intención "marear ni dilatar" su cumplimiento. Por eso ya se ha procedido al cese de las tres personas contratadas, como paso necesario para cumplir la sentencia, que continuaría con su contratación de nuevo. Pero Ramón primero quiere contrastar con la Junta de Portavoces, este martes, la manera para dar cumplimiento a la sentencia, conseguida finalmente por USE y Ciudadanos, porque el PP se desvinculó de la misma tras el primer dictamen a favor del Ayuntamiento. 

El regidor aseguró que su voluntad es la de cumplir el dictamen "y en plazo voluntario", por lo que este viernes podría haber pleno con la intención de proceder a ello. Reconoce que los presupuestos recogen partidas para poder costear a esos nuevos cargos con los que se cumpliría el dictamen y que comenzarían a trabajar, previsiblemente, para todos los grupos.
Algunos de los cargos de confianza actualmente cesados no volverán a recuperar su puesto. Es el caso de María Páramo, que trabajaba en Podemos, que considera que el partido ha perdido precisamente la confianza en ella, tras firmar, al lado de otros compañeros, un manifiesto en contra de la "ley trans" de Irene Montero, aunque desde la dirección del partido se niega que haya "medidas disciplinarias" por presentar ese parecer.
Archivado en
Lo más leído