Cerrajería: "En estos partidos se ve la personalidad de los jugadores"

El centrocampista regresó al once siendo clave y celebró un triunfo "que el equipo merecía" / Rodri:"El partido nos da mucha confianza"

J. Alonso
07/11/2021
 Actualizado a 07/11/2021
webdeclas07112021.jpg
webdeclas07112021.jpg
Dos de los protagonistas del triunfo de la Cultural ante el Racing de Santander pasaron por la sala de prensa del Reino de León. Galder Cerrajería, que regresaba a la titularidad con un gran partido en el que además hizo el tanto del 1-0, reconoció que «todo había salido perfecto».

«El equipo ha hecho un gran partido ante un gran rival, hemos ganado bien, dejando la portería a cero y he podido ayudar con un gol, así que es un día grande», señaló el centrocampista. Igualmente afirmó que el equipo «lo merecía, hemos trabajado muchísimo y ha habido momentos en los que las cosas no nos han salido, ha sido un día bonito y esperemos que esto siga».

A pesar de no haber disfrutado de muchos minutos hasta la fecha, dejó claro Cerrajería que «siempre he confiado en esta plantilla, tenemos un grandísimo equipo con grandes jugadores, nos estaba costando el tema de la portería a cero, pero arriba tenemos mucho potencial y hoy metimos 3 goles, pero pudimos hacer 2 o 3 más. Desde la solidez defensiva el equipo ha estado bien, hemos defendido bien y esta es la dinámica que buscamos, ojalá el viernes podamos refrendarlo».

Sobre su partido, reconoció que «me ponen este tipo de partidos, es donde se ve la personalidad de los jugadores, tenía ganas de tener el balón, el equipo estaba con confianza y cuando tienes más de una opción para dar el pase es mucho más fácil».

Rodri: "Aún no he hecho nada"

Otro de los protagonistas fue el joven Rodri Suárez, que firmó un gran partido en defensa ‘secando’ a uno de los mejores delanteros de la categoría como es Cédric. «Quería ayudar al equipo, intentar ser solvente y sólido atrás», afirmó el leonés, que aseguró que el triunfo «nos da mucha confianza, necesitábamos un partido así en el Reino».

Sobre su caso particular, dejó claro que «soy un jugador más del Júpiter, pero por trabajo mío y de los chavales de León no va a ser». Así, agradeció la confianza de Ramón, «un entrenador clave para mí, me ha dado la oportunidad e intento devolverle la confianza tanto aquí como si es en el filial», dejando claro el tener los pies en el suelo «porque aún no he hecho nada, solo ha sido un buen partido, en 5 días hay otro».
Lo más leído