Cerezales apuesta por la continuidad en su oferta estival

El jazz, los títeres, los talleres didácticos y la exposición monográfica vuelven a ser los cuatro ejes programáticos de ‘Encerezados 2015’

Joaquín Revuelta
20/06/2015
 Actualizado a 08/09/2019
‘El cazador’ es el título de la exposición del fotógrafo leonés que se inaugura el próximo 19 de julio. | ÁLVARO LAIZ
‘El cazador’ es el título de la exposición del fotógrafo leonés que se inaugura el próximo 19 de julio. | ÁLVARO LAIZ
Lucía Alaejos, responsable de comunicación de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, se encargó de presentar este viernes y en la sede de la Fundación Sierra Pambley los contenidos del programa ‘Encerezados 2015’, que vuelven a tener en las exposiciones, los talleres formativos, especialmente para los más pequeños, el festival de jazz y el ciclo Arttítere sus ejes principales.

Alaejos comentó que durante el verano las actividades de la Fundación se multiplican con relación a otras épocas del año, si bien matizó que en primavera, otoño o invierno "nuestros ciclos están plenamente consolidados y tenemos una programación continua". Para la responsable de comunicación, esta nueva edición de Encerezados «es un paso más en la dirección de las posibilidades que se nos van a abrir con la apertura de las nuevas instalaciones», que señaló van a un buen ritmo y está previsto que puedan estar operativas para el segundo trimestre del próximo año.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo durante los meses de julio y agosto en Cerezales del Condado destacan 18 talleres gratuitos para niños y adultos, una exposición dedicada al fotógrafo leonés Álvaro Laiz, el imprescindible festival de jazz, Arttítere, la actividad ‘Una noche para aprender sobre las estrellas’, un concierto a cargo del grupo Nudozurdo y un viaje cultural a Burdeos, entre otras muchas propuestas que conforman el programa de este año de Encerezados. "Como venimos demostrando año tras año, los contenidos de la Fundación se caracterizan por su continuidad y por la calidad y la trayectoria de los colaboradores que vienen a trabajar con nosotros cada verano", apuntó Alaejos, "artistas e investigadores que trabajan tanto en España como fuera del país y que vienen desarrollando una actividad que se encuentra en sintonía con lo que son las vías de acción de la Fundación: el arte contemporáneo, la música, el sonido y la etnoeducación".

La exposición que ocupará la sala de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia durante todo el verano lleva por título ‘El cazador’ y su autor es el fotógrafo Álvaro Laiz, que ha venido colaborando con la Fundación en un proyecto en curso que se viene desarrollando desde el pasado año y que procedente de otros formatos como es el diario de viajes que ha podido seguirse a través de la página web de la Fundación y de las redes sociales llega por fin a una sala de exposiciones. Su apertura está prevista el 19 de julio y en la misma Álvaro Laiz da forma a todo un proceso de investigación que ha desarrollado con materiales inéditos en torno a la subsistencia y la relación con el entorno de comunidades Udege en el extremo oriente ruso.

Otro de los pilares de la oferta cultural son los talleres didácticos, un total de 18, de los que dos de ellos están destinados al público adulto y los otros 16 a los niños. Todos ellos tienen carácter gratuito y la participación se lleva a cabo por riguroso orden de inscripción a través de la web www.fundacioncerezalesantoninoycinia.org o en la propia sede.

El jazz y los títeres regresan un verano más a Cerezales, en el caso de Arttítere con la presencia de cinco compañías de España, Brasil y Reino Unido, y con relación al jazz con cuatro formaciones, entre las que destaca Sumrrá.
Archivado en
Lo más leído