Cendón defiende que “lo que necesita el PSOE es un partido unido y eso es lo que tiene”

Defiende la “limpieza” del proceso y que la Ejecutiva provincial se ha mantenido “al margen” al tiempo que da “todo el apoyo” a Diez para repetir como candidato a la Alcaldía de León

R. Álvarez
05/05/2022
 Actualizado a 05/05/2022
cendon04-05-2022.jpg
cendon04-05-2022.jpg
El secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, rechazó este miércoles que exista ningún tipo de guerra dentro del partido. “Lo que necesita el Partido Socialista es un partido unido y eso es lo que tiene”, insistió. Cendón remarcó, además, que la asamblea celebrada para elegir al nuevo secretario de la Agrupación Municipal de León -en la que la candidatura encabezada por José Antonio Diez se impuso a la de Pilar Carnero- ha sido “un ejemplo de democracia, de buen hacer en política” y que, pese a la polémica, “se ha demostrado finalmente que ha sido un ejercicio limpio” en el que la Ejecutiva provincial, expresó, se ha “mantenido cautelosa y al margen”, por lo que rechazó que su papel al frente de ella se haya visto comprometido de alguna manera.

Cendón dio también “todo el apoyo” a Diez para repetir como candidato a la Alcaldía de la capital, porque aseguró que su trabajo desde ella “nunca fue cuestionado”. “Todos lo hemos señalado desde el primer momento. Yo creo que erróneamente, interesadamente, alguien ha estado intentando hacer ver que esto eran unas primarias para elegir candidatura para la Alcaldía y se ha demostrado que esto no era así. En el PSOE nuestras reglas dicen que los alcaldes, las alcaldesas -salvo que lo pidan más del 50 por ciento del censo, y esto es algo que no es normal, que no se produce- repiten. Y por lo tanto todo el apoyo y a por todas”.

Reconoció también que solo había podido felicitar a Diez por su victoria, pero que no habían intercambiado más palabras, aunque consideró que en lo que a él respecta "no hay nada que aclarar” en relación a la polémica surgida. “Aquí todos a una y el PSOE más unido que nunca. Yo creo que a la ciudadanía hay que explicarle un poco cómo funcionan los partidos políticos y nosotros tenemos unos estatutos que marcan que cualquier compañero o compañera se puede presentar a la secretaría general de una agrupación y eso en ningún momento cuestiona quién puede ser el candidato a la Alcaldía o quién no”, subrayó, al tiempo que dejó claro que “la línea política” no la marca una persona, sino “el Partido Socialista. Esa es la línea que tenemos que seguir todos”.

Respecto a si cree que Diez ha sido fiel al partido, aseguró que no considera “que nadie sea fiel o infiel, yo lo que considero siempre es que la gente tiene que ser leal con el partido, porque todos estamos aquí buscando lo mejor para la ciudadanía y para mí lo mejor para la ciudadanía es el proyecto del Partido Socialista, porque es el que mejor encaja con las personas de esta provincia y este país. ¿Y ha sido leal? Claro”, dijo.
Lo más leído