Celta B - Ponferradina: 'Un golpe de efecto para afrontar la recta final de Liga sin miedos'

La Deportiva busca su segunda victoria consecutiva a domicilio y la salvación virtual ante un Celta B (domingo, 12:00 horas) que quiere luchar por el 'playoff'

A. Cardenal
14/04/2018
 Actualizado a 12/09/2019
ponfeiagodiaz1442018.jpg
ponfeiagodiaz1442018.jpg
La Deportiva ha llegado a la recta final de temporada en su mejor momento de resultados y juego. Ante el Atlético B, pese a tener que conformarse con un punto, cuajó su mejor partido jugando durante casi una hora en inferioridad numérica, por lo que este domingo (12:00 horas) ante el Celta B quiere recuperar los puntos que se le escaparon ante el filial colchonero y supondrían la salvación virtual de los blanquiazules, que comienzan la jornada con seis puntos de ventaja respecto a la promoción y ocho del descenso directo.

Un triunfo ante el filial vigués sería también un golpe de efecto importante y la confirmación de que el objetivo de luchar por la Copa no es una promesa al viento. El cuadro gallego recibirá a la Ponferradina tras encadenar cuatro victorias consecutivas sin haber encajado ningún gol, un ‘hueso’ que pondrá a prueba la mejoría de los bercianos, que en su última salida ante el Adarve, pese al sufrimiento, dieron el primer paso para superar los traumas a domicilio que le llevan acompañando desde hace varias temporadas.


En busca de un triunfo que permita a los de Carlos Terrazas seguir con opciones de jugar la próxima edición de la Copa del Rey, el técnico vasco cuenta con la baja de Jon García, que fue expulsado el pasado domingo, y Yelko Pino, que ha venido arrastrando molestias a lo largo de la semana.

Sí entra en la convocatoria Ríos Reina, que según aseguró este viernes el propio Terrazas, era otro de los jugadores que no se encontraba al 100%.

Por su parte, el entrenador del Celta B, Rubén Albés, mantendrá el bloque que tan buenos resultados está obteniendo en las últimas semanas y quetiene en Juan Hernández a su principal amenaza.

Si bien el ariete no ha conseguido hacer olvidar a Borja Iglesias, ‘pichichi’ del año pasado que ahora triunfa en un Zaragoza que pelea por el ascenso a Primera, sus once tantos han permitido que el filial vigués llegue a la recta final de curso con la cuarta plaza a tiro.
Lo más leído