Cel Celis reabrirá en el polígono de San Román con casi 40 empleos

Junto a otros dos proyectos del parque industrial del Bierzo Alto que han pedido subvenciones mineras, se podrán alcanzar casi cien puestos de trabajo

D.M.
18/01/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen del polígono de Bembibre, donde se instalarán nuevas empresa. | Ical
Imagen del polígono de Bembibre, donde se instalarán nuevas empresa. | Ical
Después de casi cinco años en concurso de acreedores, la empresa de células fotovoltaicas Cel Celis, con una fábrica en el polígono de San Román en el Bierzo Alto, ha conseguido evitar el proceso de liquidación gracias a la compra por parte de una consultora madrileña y volverá aponerse en marcha con la misma actividad. Podrá crear una cantidad de empleo de entre 30 y 40 puestos de trabajo, tal y como desveló a los medios de comunicación este jueves el alcalde Bembibre, el ‘popular’ José Manuel Otero Merayo, que ha tenido contacto con el proyecto, si bien anunció que no conoce exactamente los plazos que la empresa maneja para desarrollar el proyecto de nuevo, que será «de menor envergadura» que el inicial, apuntó Otero, pero con tal cantidad de empleo, «importante para reimpulsar la zona». Los nuevos propietarios prevén hacer una inversión millonaria antes del reinicio de las operaciones.

Además, tras conocerse la intención de tres proyectos empresariales del Bierzo Alto de solicitar ayudas para la reconversión de territorios mineros, el alcalde de Bembibre ha querido valorar la situación muy positivamente, ya que significará que el polígono de San Román de Bembibre vuelva a ser una referencia».

Y es que, los nuevos propietarios del call center Huaris prevéaumentar en 20 puestos la actual plantilla. Y unaempresa dedicada al comercio de maquinaria recibirá más de un millón de euros de los fondos ‘Miner’, con la previsión de crear 34 puestos de trabajo.
Archivado en
Lo más leído