CCOO gana los comicios en el Ayuntamiento de Ponferrada tras un proceso con polémica

CSIF es segunda fuerza y critica la campaña «turbia, sucia y rastrera» de Comisiones

D. Aldonza
04/06/2015
 Actualizado a 17/09/2019
La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, en una imagen de archivo. | César Sánchez (Ical)
La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, en una imagen de archivo. | César Sánchez (Ical)
Los trabajadores del Ayuntamiento de Ponferrada vuelven a confiar a Comisiones Obreras su representación laboral en las urnas. El sindicato logró este miércoles seis de los trece delegados sindicales que conforman la Junta de Personal en un proceso electoral salpicado por la polémica que se inició tras denunciar CCOO injerencias por parte de la concejalía de Personal en la campaña y que termina con la acusación vertida por el sindicato de funcionarios (CSIF) sobre el reparto de votos por parte de un técnico municipal a pie de urna.

El resto del reparto de delegados deja a CSIF como la segunda fuerza con cuatro representantes, UGT logra solo un delegado y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) tendrá dos delegados en el Consistorio. Por su parte, el personal laboral ha elegido como representantes del Comité de Empresa a ocho delegados de CCOO y uno del CSIF.

«Después de la campaña de Comisiones más turbia, sucia y rastrera, estamos bastante satisfechos con el resultado», apuntó el delegado comarcal de CSIF, Iginio García, quien denunció las «calumnias y mentiras» de sindicalistas de CCOO contra la concejala de Personal del Ayuntamiento, Montserrat Santín. «El problema es que están acostumbrados a que el poder político les apoye y esta vez no ha sido así», agregó García.

Por su parte, desde CCOO el que era hasta ayer presidente del comité, Emilio Vidal, lamentó las declaraciones de los compañeros de CSIF y alegó que la postura de CCOO ha sido «clara» desde el comienzo. El sindicato había denunciado la celebración de hasta cuatro asambleas en plena campaña para explicar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o, según defendieron el pasado lunes en rueda de prensa, «paramanifestar su sorpresa por la oposición sindical a este documento e intentar forzar a los trabajadores a optar por votar a fuerzas más afines a las posturas del bipartito».

Emilio Vidal aseguró que el proceso se ha desarrollado «tranquilo y sin incidencias» y aprovechó para agradecer el apoyo de los compañeros que han vuelto a depositarles su confianza. «Ahora tenemos una responsabilidad y esperamos estar a la altura de las circunstancias», destacó al recordar el «frente difícil» de la negociación de la RPT.
Lo más leído