CB denuncia una “falta de comunicación” con el PSOE; Ramón considera que "necesitan repercusión"

Cruce de críticas entre dos formaciones que forman gobierno en Ponferrada. El alcalde habla de "un resfriado" en la salud del pacto

Javier Fernández
15/11/2022
 Actualizado a 15/11/2022
Asamblea local de Coalición por El Bierzo en Ponferrada. | CB
Asamblea local de Coalición por El Bierzo en Ponferrada. | CB
El secretario general de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, denunció una “falta de comunicación” en el equipo de gobierno de Ponferrada, el cual su formación comparte con PSOE y Podemos. “Así no se puede continuar”, protestó Alonso, quien aprovechó para reprochar al regidor, Olegario Ramón, que su grupo haya tenido noticias a través de los medios de comunicación de varias inversiones y proyectos relacionados con los fondos europeos. “No es de recibo”, aseveró.

Tras la conclusión de la asamblea de la agrupación local de los bercianistas en la ciudad, su líder insistió en que CB “no está a gusto con la situación actual”. Alonso explicó que “el presupuesto se tiene que hacer de otra manera”, y reiteró que una de las máximas en la elaboración de las cuentas debe ser el “desarrollo en igualdad de condiciones” entre los pueblos del municipio y el centro de la ciudad.

No obstante, el portavoz afirmó que los representantes bercianistas son “gente leal, de fiar y de palabra”. Por ello, explicó que “no vamos a poner ningún proyecto en riesgo, por encima de todo está la ciudad y los ciudadanos”.

"Necesitan repercusión"


El alcalde aprovechó la presentación de las obras en el Centro de Salud Ponferrada II para responder a estas críticas. Aseguró que Coalición por El Bierzo necesita "espacio y repercusión mediática" por la proximidad de las elecciones municipales.

Asimismo, comentó que el pasado 20 de octubre estaba planificada una reunión entre el alcalde y CB, la cual Iván Alonso "canceló cinco minutos a antes". Días después, la formación volvió a solicitar un encuentro, que se produjo el 2 de noviembre. "Estuvimos un rato hablando, y fue una reunión interesante", afirmó Ramón.

Para el regidor, "Coalición tiene que estar contento con la labor del gobierno porque se está cumpliendo el pacto, el cual incluía que se llevaría a cabo el programa del PSOE. Programáticamente, era la única exigencia. Luego había otras, pero de otro tipo", concluyó Ramón.

"Un resfriado"


Preguntado por la salud actual del equipo de gobierno, el alcalde declaró que "siempre hay un resfriado que en unos días sana porque es muy importante hacer el presupuesto". "Estamos en la época previa a las elecciones, y estas situaciones no dejan de ser habituales para el cumplimiento del guion de un partido minoritario que tiene que utilizar este tipo de actos para llamar la atención", sentenció Ramón.
Lo más leído