fulgencio-web-1.jpg

Catálogo de insensívoros

29/11/2015
 Actualizado a 07/09/2019
Guardar
Se acerca el que dice la prensa 20-D y el Grupo de Filósofos de lo Rural sin obra publicada no quiere permanecer ajeno al evento y regala a los diferentes oradores –bastante cortos de recursos de ataque, lo que en fútbol se llama romos– un catálogo de palabras para soltar en cada mitin, una cada once palabras de las suyas:proyecto, apuesta, futuro, trabajo...

Por baldrogas que sean nunca desprecien la posibilidad de hablar de acémilas, bellacos y besugos.

Si de Sidoro, el del Bar Casa Isidoro, quieren consejo, él siempre manejó con maestría una palabra que, además, no ofende:insensato, que tiene la variante de insensívoro, que es un insensato que come de todo.

Pero lo que más le gusta es recordar la anécdota de la paisana mal encarada que cada vez que veía una más guapa que ella le gritaba: "Asquerosa, que te dejó el marido por asquerosa".

A mayores tenemos lameplatos, que vale para los que todo les vale para el convento, que va en el lote con el lechuguino, que no come lechuga pero mete para el cesto como que no quiere la cosa.

Legañoso tiene adeptos, a mindundi no le faltan, novillo se lo llaman a cualquiera que haga ademán de envestir.

Y sirven para casi todo pollopera, tuercebotas, bandarra, turullero, matasiete, pichabrava, membrillo, pelagatos, mesiapraos y saltimbanqui.

Y si no ganas, no me jodas, que la culpa es tuya, que no lo sabes ni decir.
Lo más leído