02/12/2021
 Actualizado a 02/12/2021
Guardar
Creer en las casualidades nos convierten en meras marionetas de los que deciden sobre nosotros, solo por el mero hecho de pensar o creer en el destino como dueño de nuestra vidas, nos conduce a un estado de relajación cuya consecuencia es la sensación de confusión y frustración. Por ello debemos huir de lo causal, como causalha sido queen el día de anteayer la Delegada del Gobierno de laComunidad de Castilla y León anuncie que va a convocar en breve (en el mes de enero, la brevedad brilla por su ausencia) la Mesa por el Desarrollo Económico y Social de nuestra provincia, haciendo coincidirel anuncio con el debate organizado por los sindicatos de clase,conloscinco partidos que tienen representación en los diferentes gobiernos. Eh ahí la casualidad.

Los que somos ‘cuasinihilistas’, atendemos al criterio de acción-reacción. Asamblea sindical para hablar por el futuro de León, «saltan las alarmas». Debate con los partidos «saltanmás alarmas» y en este caso congesto de complacencia de alguno que creyéndose capaz de engañarnos sigue anunciando más promesas. Otros escudándose en la cantidad de enmiendas a no se cuantos presupuestos, con una foto fija, para que se veacuanto hacemos por un León agónico. Ylos hubo que lo únicoque querían erapasar de puntillas sin molestar ni hacer ruido, con eso que de vez en cuando se dice, «la cosa esta de la Mesa o Agencia (normalmente dicen Mesa, cuando se les apura también hablan de Agencia) no va conmigo». Por la tanto si seguimos en esta línea de acción-reacción, se volverán a disparar «másalarmas» y si además la hacemos coincidir, en lo que últimamente se oye y se comenta, (en esos mentideros de las alfombras que adornan salasiluminadas y perfumadas),que en el mes de enero se pueden convocar elecciones anticipadas, teniendo en cuenta quenuestra provincia (que no territorio) se eligen a 13 procuradoras y procuradores,empezamos a entender que«nada es causal». En estas últimas semanas y seguramente en los próximos días, se irán acelerando las visitas con sus correspondientes promesas. Asistiremosatónitos como si fuéramos espectadores de lujo con derecho a palco en este Gran Teatro, a la obra común, que unos en forma de oda alabarán nuestra tierra para quesea el motor de la Comunidad de León y Castilla. Otros utilizando la lírica exaltarán desde un patriotismo ficticioque ya está bien de tanto desagravio y prometiendo quecuando lleguen al poder todo va a cambiar, atendiendo a los criteriosde descentralización de una Comunidad con dos Regiones y una de ellas con las Cortes de León del año 1188.

Más que hartos, ante la ausencia dehonestidad y de sinceridad, (todo indicaquelasasesoras y los asesores que tienen el bipartidismo, seguramente formados en la misma academia con un temario nada actualizado), nosqueda la convocatoria de una masiva movilización, que debe ser el pistoletazo o quizás el cañonazo que marque el inicio de una protesta continuada y ascendente, con el fin de que salten «más que todas las alarmas» paraque León vuelva a rugirpor un futuro digno, estable y necesario. Siempre con el propósito firme de decidir sobre nuestro futuro en un mundo desgraciadamente globalizado. Y es que nos tenemos que revelar ante los que quieren convertirnosen una reserva de indias, como si de ungueto se trataradentro de esta comunidad, para que encima les demos las gracias con un gesto de sumisión porlibrarnos de la extinción final. No queremos ser el objetivo de ninguna cámara fotográfica como parte del paisaje.
Lo más leído