Castillo recupera el cetro de la Subida a Vega de Espinareda

Logró su cuarta victoria en la prueba berciana por delante de Gutiérrez y Fonseca, que tras ganar el año pasado, ocupó el último escalón del podio

A. Cardenal
05/05/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Los motores volvieron a rugir en la VIII Subida a Vega de Espinareda. | A. CARDENAL
Los motores volvieron a rugir en la VIII Subida a Vega de Espinareda. | A. CARDENAL
Juan Antonio Castillo es el rey de la Subida a Vega de Espinareda. El piloto logró ayer su cuarta victoria en este prueba y lo hizo además de forma contundente, mandando incluso desde el calentamiento en los 3,5 kilómetros de un recorrido que conoce como nadie.

Así, José Ramón Fonseca, ganador del año pasado, tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio, ya que Miguel Gutiérrez sorprendió a todos y logró la segunda plaza.

Y es que se presumía que el duelo entre Fonseca y Castillo iba a ser el gran aliciente de esta VIII edición de la Subida a Vega de Espinareda, pero al pulso se sumaron invitados inesperados.

Si bien Castillo comenzó la primera manga con ganas de demostrar por qué ha ganado tres veces el rallye marcando el mejor tiempo, Fonseca se quedaba a seis segundos y terminaba este primer envite incluso fuera del podio, teniendo que conformarse con la cuarta posición.

Así, el Silver Car EF10 de Ismael García marcó el segundo mejor tiempo, quedándose a tres segundos del líder y el podio provisional lo cerraba Miguel Gutiérrez con su Demoncar cuatro segundos de Castillo.

A Fonseca le tocaba ponerse las pilas en la segunda manga si quería romper el monopolio que había tenido Castillo hasta el momento. Y es que tanto en el warm-up como en los entrenamientos oficiales el piloto del Speed Car GTR había sido el más rápido, siendo además el único capaz de bajar de la frontera del minuto y cuarenta segundos.

Aunque logró mejorar su tiempo, no fue suficiente, ascendiendo a la tercera plaza por la exclusión de Ismael García, que había logrado colarse entre los mejores con un gran tiempo en la primera manga.
Lo más leído