Castilla - Ponferradina: 'Solo puede quedar uno'

Deportiva y Castilla, tras dar la talla ante dos 'cocos' la pasada jornada, se miden este domingo (17:30 horas) en un duelo directo para asomarse al ‘playoff’

A. Cardenal
23/03/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Yuri celebra un gol en el partido ante el Castilla de la primera vuelta. | FRANCISCO L. POZO
Yuri celebra un gol en el partido ante el Castilla de la primera vuelta. | FRANCISCO L. POZO
La Deportiva visita este domingo (17:30 horas) al Real Madrid Castilla en un duelo directo por el ‘playoff’ al que bercianos y merengues llegan lanzados.

Mientras el conjunto berciano espantó las dudas que habían surgido en las últimas semanas con una victoria ante un Atlético B que, incapaz de frenar a una Ponferradina que cuajó su mejor partido del curso, se dejó el liderato en El Toralín, el filial merengue recibirá a los blanquiazules con el liderato a tiro y una única derrota en las ocho últimas jornadas, consiguiendo la regularidad que tanto anhelaba el equipo madridista.

Pero como en ‘Los inmortales’, solo puede quedar uno. Y la Deportiva quiere ser Connor Macleod. ¿El premio? ‘Decapitar’ a un rival directo, adelantarlo en la tabla y asegurarse el ‘goal average’ particular, que a la vista de la igualdad reinante en la zona alta de la tabla, con apenas cuatro puntos de distancia entre el liderato y la sexta plaza, puede ser decisivo de cara a un final de curso en el que estar en la fase de ascenso puede decidirse en dobles e incluso triples empates.

La Ponferradina se presentará en el Alfredo Di Stéfano con bajas importantes. A la lesión ya conocida de Donoso, que se perderá lo que resta de temporada, se ha sumado la de Joaquín, que no podrá volver a la que fue su casa.

Si bien el centrocampista apenas está teniendo protagonismo en lo que va de campaña, su baja se une a la de Yac, que fue convocado por la selección de Níger. El central fue titular las dos últimas jornadas y ante el Atlético B fue el líder de una zaga que logró dejar su portería a cero, por lo que su compromiso internacional no puede llegar en peor momento.

A las ausencias confirmadas se une una incógnita incluso más preocupante, la de Yuri. El ‘pichichi’ del Grupo I ha entrado en la convocatoria, pero no se ha entrenado con normalidad durante la semana y no llega al 100% a un partido decisivo.

Su sola presencia, como quedó patente en el partido de la primera vuelta, es capaz de decidir partidos. Un doblete del brasileño desequilibró un encuentro marcado por la polémica en la recta final, con un rifirrafe entre el delantero y su ex entrenador, Manolo Díaz.

De hecho el nuevo reencuentro entre la Ponferradina y el técnico madrileño, que se quedó a un paso de jugar la fase de ascenso a Primera División durante su primera temporada en el conjunto berciano en la división de plata pero salió por la puerta de atrás apenas seis meses después tras una nefasta racha de resultados, será otro de los grandes alicientes de un duelo cuyo ganador dará un paso de gigante hacia el ‘playoff’ tanto a nivel clasificatorio como anímico.
Lo más leído