Se cumple un año desde la llegada de Eduardo Morán a la Diputación de León al frente del equipo de gobierno PSOE-UPL, y para el portavoz del PP, Francisco Castañón, «el primer año ha sido decepcionante», pero también «continuista» con las políticas puestas en marcha en el anterior mandato, el que presidió el popular Juan Martínez Majo.
Entre los asuntos que Castañón resalta está «la paralización de proyectos como el Sepeis», es decir, el Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento que la Diputación va a cambiar en cuanto al modelo de gestión pero también con los parques provinciales cuya adjudicación ha quedado desierta. Según el portavoz popular, «no hay disculpa porque el trabajo lo habían hecho los técnicos de la casa», de ahí que considere que no habría que cambiar todos los aspectos de esta iniciativa. «Tenían que haber tirado adelante», agrega el responsable del PP.
El diputado popular subraya que durante los meses de pandemia «la presencia de la Diputación de León en la provincia ha sido escasa, ya que tiene recursos para ello, y tendría que haber apostado por estar más cerca de los ciudadanos y ayudar en todo lo necesario». De hecho, asegura que la institución provincial «ha actuado con un perfil muy bajo» durante los últimos meses. Castañón resalta que se tendría que haber puesto en marcha un plan de empleo «para autónomos y pymes», que podría «revitalizar» la economía de la provincia. Pero también destaca «las 20 iniciativas» que el PP ha presentado para impulsar diferentes aspectos de León, como podría ser «un plan de juntas vecinales» con el que «dinamizar la economía con trabajadores locales».
El diputado provincial asegura que su grupo popular ha sido «leal, honesto y consecuente con el papel de ayudar en todo momento a lo que hiciese falta, para aportar en positivo y dar ideas». Pero a la vez Castañón reclama al equipo de gobierno que «tenga más en cuenta» a los diputados populares, puesto que es el más numeroso de la oposición, ya que son once. Aun así, resalta que «desde el punto de vista personal existe una relación cordial y fácil con el presidente y el equipo de gobierno», además de que «en servicios sociales atender los centros de una manera directa es positivo».
En cuanto a la Mesa por el Futuro por León, el portavoz popular apunta que la Diputación de León «tiene que aportar mucho y el presidente debe dar el do de pecho para ejercer el liderazgo de la provincia y exigir que lleguen recursos para que se instalen empresas». Por eso no duda en criticar al PSOE, «que no ha estado a la altura», y no tanto a Morán, por la huida de Flybyschool, algo que «no se puede dar más».
Castañón: "El primer año de Morán ha sido decepcionante y continuista"
El portavoz popular cree que la Diputación "tendría que haber hecho más durante la pandemia" y reclama al equipo de gobierno que tenga en cuenta al PP
19/07/2020
Actualizado a
19/07/2020

Lo más leído