Casi nueve meses después, una jornada triste en El Toralín

Las Palmas cortó la racha de una Ponferradina que en casa no perdía desde hace 257 días y había recibido 2 goles por última vez en 2018

J.C.
04/10/2019
 Actualizado a 04/10/2019
Los jugadores de Las Palmas celebran uno de sus goles frente a la Deportiva. | LALIGA
Los jugadores de Las Palmas celebran uno de sus goles frente a la Deportiva. | LALIGA
20 de enero de 2019. Un equipo de la zona baja como el Salmantino vence 0-1 en El Toralín a la Deportiva, que está arrancando su único y gran bache de la temporada pasada. ¿Lo que pasó después de eso? Es ya historia: una racha impresionante, un ‘playoff’ sensacional y un ascenso que devolvía al equipo berciano a Segunda División. Ha pasado tanto desde aquello que parece que hace un mundo, pero es que desde aquel momento, hace casi nueve meses, los de Jon Pérez Bolo no habían vuelto a morder el polvo en casa.

257 días después, hubo una jornada triste en El Toralín. El culpable fue Las Palmas, que aprovechó sus escasas ocasiones para imponerse 0-2 a los bercianos y cortar su espectacular racha de 15 partidos sin conocer la derrota ante su público, de los cuales 12 habían sido saldados con triunfo.

Más aún hay que retrasarse en el tiempo para encontrar la última vez que la Deportiva recibió dos goles en su feudo, pues no sucedía desde 2018, en el empate liguero (2-2) frente al Celta B.

El año pasado la Deportiva sólo perdió un partido en casa y ganó 17 de los 22 choques que disputó Después de acabar la temporada pasada, entre liga y ‘playoff’, con nueve partidos consecutivos sin encajar gol, la Ponferradina sólo ha conseguido dejar a cero su portería en casa en la goleada frente al Tenerife (4-0), viendo puerta anteriormente tanto Zaragoza (1-1) como Oviedo (2-1) y Alcorcón (1-1).

«Las estadísticas son sólo eso, números. Vivimos el día a día y, aunque lo pasaremos mal una noche, nuestro deber es levantarnos y volver al siguiente entrenamiento con alegría y ganas. La suerte que tenemos en esta semana es que podemos darle la vuelta a la situación en tres días», aseguraba sobre la situación el técnico Jon Pérez Bolo sobre un tropiezo que confían en que acabe siendo algo aislado.

De hecho, en toda la temporada pasada, la Deportiva únicamente perdió en El Toralín ese partido frente al Salmantino, siendo su balance entre liga y ‘playoff’ de 17 victorias, cuatro empates y esa única derrota.

Ahora, con el cambio de categoría, todo es más duro y difícil, si bien los puntos como local seguirán siendo claves para poder lograr el objetivo. De momento este sábado, a partir de las 20:00 horas, se podrán resarcir ya en el choque que les medirá a otro recién ascendido como el Mirandés, que ocupa puestos de descenso, recibiendo en el resto del 2019 a Numancia, Málaga, Girona, Albacete y Deportivo.
Lo más leído