Casi las mismas caras, el doble de ilusión

La Ponferradina comenzó este lunes a preparar su regreso a la categoría de plata con solo dos fichajes y el grueso de la plantilla que logró el ascenso, Larrea y Gazzaniga incluidos

J. A.
15/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
_dsc6603.jpg
_dsc6603.jpg
Las sonrisas y los abrazos fueron la tónica principal en el primer día de trabajo de la Ponferradina 2019/2020. Sin apenas tiempo para las vacaciones y casi como un día más de trabajo de la última campaña, el equipo blanquiazul comenzó a preparar el regreso del club a la categoría de plata del fútbol español con el bloque que lograra el ascenso como protagonista.

Entre ellos dos casos especiales que este mismo lunes antes de comenzar el entrenamiento oficializaban su continuidad en la Ponferradina. Por un lado el portero Gianfranco Gazzaniga y por otro, el centrocampista Pablo Larrea. Finalmente la Deportiva hizo un esfuerzo por una de las piezas clave de Bolo en la recta final de la temporada pasada y asumió el traspaso del madrileño, que continuará ya en propiedad como parte del conjunto blanquiazul.

La Ponferradina decidió finalmente acometer el traspaso de Larrea, que seguirá de blanquiazulUna renovación esperada que asciende hasta los 18 el número de jugadores que continúan desde la pasada campaña a espera de posibles movimientos en el mercado estival. Yac, Bravo, Sielva, Yuri, Ríos Reina, Dani Pichín, Matthieu, Son, Isi, Zabaco, Trigueros, Kaxe, Saúl, Guille Donoso y Bolaños saltaron al terreno de juego del Colomán Trabado junto a los canteranos Pablo Barredo, Pablo González, Adrián Fernández y Miguel Carballo, que comenzarán la pretemporada con el equipo a espera de completar la plantilla. Los que no estuvieron sobre el césped fueron Jon García, operado a principios de mes, ni ninguno de los dos nuevos fichajes, Sergio Buenacasa y Franco Russo, que aprovecharon su primer día en Ponferrada para realizar los pertinentes reconocimientos médicos, esperándose que hoy mismo entrenen ya con sus compañeros.

Una semana en la que el trabajo físico será predominante, pero donde habrá ya las primeras pinceladas tácticas especialmente para los nuevos, ya que la continuidad del bloque del ascenso permitirá que muchos conceptos estén ya más que consolidados.

El domingo tendrá lugar el primer amistoso de la pretemporada, en Camponaraya ante el Naraya a partir de las 20:00 horas.

Cuerpo técnico de estreno

También fue el primer día del nuevo cuerpo técnico de la Ponferradina, con Jon Pérez Bolo a la cabeza en la que será su primera experiencia como técnico en Segunda División. Tras el primer entrenamiento tuvo lugar en El Toralín la presentación de quienes dirigirán al equipo desde la banda.

Una de las novedades, el nuevo segundo entrenador Julio Álvarez, agradeció la confianza depositada en él por Bolo marcándose como objetivo «que los compañeros respeten la categoría y sean conscientes de que es fútbol profesional» así como «ir todos de la mano, porque nosotros solo somos la herramienta para después aprovecharlo en la competición».

Otra de las caras nuevas, el preparador físico portugués Tiago Moutinho confía en «aportar la experiencia obtenida en Potugal, Serbia o Grecia, para poder hacer una temporada que seguramente será muy buena». Así mismo, el fisioterapetua Darío Martínez confió en «estar a la altura del técnico y corresponderle en su confianza».

Por su parte, Bolo reconoció lo díficil de haber dispuesto de tan poco tiempo de descanso y preparación de lo que llega: «Hemos empezado con poco tiempo de descanso y ojalá acabemos todo lo más tarde posible, porque eso será síntoma de haber hecho cosas importantes».
Lo más leído