Casi 50 escolares se benefician del banco de libros de Matallana

Los alumnos del colegio público Menéndez Pidal han iniciado el nuevo curso escolar con un pequeño empujoncito por parte del Ayuntamiento

Estefanía Niño
18/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de los lotes de libros entregados por el Ayuntamiento. | L.N.C.
Imagen de los lotes de libros entregados por el Ayuntamiento. | L.N.C.
El municipio de Matallana de Torío ha iniciado el curso escolar con un pequeño empujoncito por parte del Ayuntamiento, tal y como es habitual desde hace varios años. Un año más se ha puesto en marcha el banco de libros con el que se pretende facilitar a las familias la vuelta al cole, y el desembolso que ello conlleva. Justo antes del inicio del curso, el Ayuntamiento hacía entrega a los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Menéndez Pidal de los libros de texto. En total, se han beneficiado de esta iniciativa 48 escolares.

El primer año, la inversión fue mayor, dado que se partía de cero, pero con los años el coste solo se centra en los libros que hay reponer por cambios El alcalde del municipio, el socialista José García, explicó que con esta entrega de libros mantienen su apuesta por la educación. Una apuesta que va más allá de ayudar a las familias haciéndose cargo de los gastos de los libros, y es que hace varios años el Ayuntamiento creó un banco de libros de texto del que ya se beneficiaron los escolares el pasado año y que continúa en el tiempo. El primer año, la inversión municipal fue mayor, dado que se partía de cero, pero con el paso de los años, el coste solo se centra en los libros que hay reponer por cambios. Una medida con la que se facilita que los libros de texto duren varios años y pasen de niño a niño, comprometiéndose los padres a devolver los libros en buen estado al finalizar el periodo lectivo, para que en el próximo curso puedan servir para otro alumno.

Además, y según indicó el regidor, este año existe una novedad, y es que los ayuntamientos vecinos de Vegacervera y Garrafe de Torío también colaborarán en el gasto de los libros, al tener alumnos de sus municipios matriculados en el colegio Menéndez Pidal. Una aportación que, según apuntó, será proporcional.
Lo más leído