Casado recalca que "la educación es un derecho de los niños"

La consejera de Sanidad asegura que desde la Junta trabajan para "que se haga en el mayor ámbito de seguridad posible"

Ical
08/09/2020
 Actualizado a 08/09/2020
rueda-prensa-veronica-casado-8920.jpg
rueda-prensa-veronica-casado-8920.jpg
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, recalcó que la decisión de arrancar el curso escolar este miércoles, en las fechas previstas en Castilla y León, responde a “una apuesta por la educación” del Gobierno regional. “Hay factores a favor y en contra, pero la educación es un derecho de nuestros niños y nosotros tenemos que hacer todo lo posible por que se haga en el mayor ámbito de seguridad posible”, defendió.

En ese sentido, explicó que “el compromiso más importante” para que la vuelta al colegio sea un éxito es que “niños y maestros, en caso de síntomas, permanezcan en casa y avisen a su centro de salud”.

“Limitar contactos es la única manera de intentar seguir conviviendo con el COVID. Nadie quiere el confinamiento, queremos poder compatibilizar nuestra vida lo más posible con la presencia del coronavirus. Entre todos seremos capaces de frenarlo”, alentó.

Casado explicó que todos los estudios internacionales sobre el regreso a las aulas subrayan en la necesidad de “reordenar los espacios físicos en las aulas y generalizar el uso de mascarilla, insistir en lavado de manos, reducir las aglomeraciones en accesos a colegios, tomar la temperatura y con más de 37,5 grados no acudir”.

Preguntada sobre la conveniencia de llevar a los alumnos a clases particulares en academias privadas, después de que desde la Junta decidieran suspender las actividades extraescolares, al menos en el primer trimestre del curso, la consejera señaló que “deberíamos considerar y limitar las actividades lo más posible”.
Lo más leído