Casado asegura que nuevas zonas de salud cumplen los criterios para pasar de fase

La consejera de Sanidad asegura que se propondrán esta semana más áreas de las que quedaron fuera la semana pasada

Ical
11/05/2020
 Actualizado a 11/05/2020
veronica-casado-1152020.jpg
veronica-casado-1152020.jpg
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó este lunes que el avance en las fases programadas para la desescalada dependerá de lo que haga la gente, pero advirtió de que “esto no es una carrera que gana quien llega antes a la fase 3”, sino de cumplir con unos requisitos sanitarios y epidemiológicos para que no haya rebrote. "Va a depender de lo que hagamos”, incidió.

Durante su rueda de prensa telemática para informar de la evolución del Covid-19 en Castilla y León, acompañada de la consejera de Educación, Rocío Lucas, Casado se refirió así cuando este lunes los municipios de 26 zonas básicas de salud rurales, con 53.509 vecinos, inauguran la fase 1, a los que pidió seguir todas las medidas de higiene y protección de la seguridad.

“Tenemos bomberos, pero no queremos tener incendios”, explicó de manera gráfica, para recordar como en Alemania o Corea, que han permitido medidas menos restrictivas, han registrado casos y han tenido que “dar pasos atrás”.

Casado reiteró que trabajan en la nueva propuesta que van a remitir al Ministerio de Sanidad para avanzar de fase y aseguró que será superior a las 14 solicitadas el pasado viernes, denegadas por falta de tiempo en el estudio de la documentación. “Habrá alguna más, el tiempo va a nuestro favor”, aunque insistió en que en este momento no se puede concretar al estar en análisis sus indicadores.

La consejera se detuvo en explicar las actividades y que se pueden hacer en la fase 1 y recordó, a la vez, que solo afecta a un dos por ciento de la población y el resto sigue en la fase cero del estado de alarma. "El coronavirus está entre nosotros", recalcó.
Lo más leído