Casa Mando y el Restaurante Pablo reciben su primer Sol de la Guía Repsol

El reconocimiento ha sido entregado este lunes en una gala en San Sebastián

Ical
24/02/2020
 Actualizado a 25/02/2020
El Casa Mando y los propietarios del Restaurante Pablo. | DANIEL MARTÍN | SAÚL ARÉN
El Casa Mando y los propietarios del Restaurante Pablo. | DANIEL MARTÍN | SAÚL ARÉN
Castilla y León cuenta desde este lunes con dos nuevos restaurantes distinguidos con dos Soles Guía Repsol. 'La Lobita', de la localidad soriana de Navaleno, y 'Refectorio', de Sardón de Duero (Valladolid), fueron dos de los 23 nuevos con esta distinción. Además, se estrenan con un Sol ‘Ambivium’, ‘Suite 22’ y ‘Taller Arzuaga’ de Valladolid, así como ‘Casa Mando’ y ‘Pablo’ de León.

Según informaron fuentes de la organización, En 'La Lobita', Elena Lucas usa las setas, y en menor medida la trufa, como base de recetas con apego a los pucheros, potajes de la casa de comida original. La tercera generación familiar, con mujeres en la cocina y hombres en la sala, se encarga de mantener el listón altísimo con dos menús degustación excelentes. En 'Refectorio', el chef Marc Segarra ofrece unos menús íntimamente ligados al entorno vitivinícola propios de esta tierra vallisoletana. Elementos como la naturaleza, el legado histórico y artístico, o la bodega con más de 500 referencias reconocidas internacionalmente, imprimen un estilo singular en cada una de las recetas.

'Ambivium', ubicado en Peñafiel en Valladolid, cuenta con el encanto de una postal de viñedos y el castillo de Peñafiel como la guinda de este restaurante de bodega, donde los sabores de la Ribera del Duero alcanzan otro estatus. En 'Suite 22', Emilio Martín encandila con su concepto de gastronomía inquieta y recomienda "venir con la mente abierta y sin prisas”. Asimismo, 'Taller Arzuaga' es una buena parada para degustar una cocina castellana de vanguardia diseñada por el chef peruano Víctor Gutiérrez.

En Casa Mando, en León, se saborea lo mejor de la gastronomía leonesa en los fogones de Juan Ordás: embutidos y morcilla de León, legumbres de La Bañeza, verduras frescas de la huerta, manitas a la leonesa con garbanzos y lechazos de la tierra. Y en 'Pablo', también en León, Juanjo Losada y Yolanda Rojorevolucionan el recetario clásico leonés con sutiles guiños a sabores foráneos: ancas de rana con unto añejo en forma de piruleta, buñuelo de cangrejo de río.

Con las nuevas incorporaciones, Castilla y León suma un total de 44 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: 12 con Dos Soles y 32 con Un Sol.

Guía Repsol inicia el año con la entrega de sus nuevos Soles, que por segundo año consecutivo tuvo lugar en una Gala celebrada en la ciudad de San Sebastián de la mano de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo. El gran evento gastronómico, que tuvo como escenario el Museo de San Telmo, contó con la asistencia de más de 400 personas, entre cocineras y cocineros e invitados del mundo gastronómico e institucional.
Archivado en
Lo más leído