Carrizo: Un brindis por el ‘oro verde’, el gran recurso del Órbigo

La Feria del Lúpulo y la Cerveza celebra su XIV edición del 1 al 4 de agosto en el parque de la Bolenga

P. Ferrero
24/05/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Variedades de cerveza y un sinfín de actividades complementarias para una feria con el encanto de la tradición. | P.F.
Variedades de cerveza y un sinfín de actividades complementarias para una feria con el encanto de la tradición. | P.F.
La ‘oda’ de Carrizo al oro verde vuelve del 1 al 4 de agosto. Pocas cosas se pueden decir que no se sepan de la Feria del Lúpulo y la Cerveza que celebra la localidad ribereña. Su fama le precede, y a la vista está que el éxito está asegurado año tras año con la asistencia de miles de participantes llegados de toda la provincia leonesa; apasionados de la birra y también de las tradiciones, de la diversión e incluso de la gastronomía, visitan cada mes de agosto las carpas y expositores del parque de la Bolenga; un marco de excepción, al aire libre, en el que no solo beber es un placer. Carrizo de la Ribera aumenta su oferta lúdica esos días con un sinfín de propuestas varias para todos los públicos. Desde una ludoteca hasta conferencias, concursos, demostraciones, espectáculos de danza, actuaciones musicales y exhibiciones, que no dejan lugar al aburrimiento pero sí al asombro y a la diversión. No falta detalle, y es que, Carrizo busca, edición tras edición, superarse, ser el centro de atención del primer fin de semana de agosto y hacer de esta feria un referente dentro y fuera de la provincia.Eso sí, siempre con el lúpulo y la cerveza en primera línea. La feria que celebra Carrizo de la Ribera cuenta con diversos tipos de esta bebida, tan ancestral como popular, de todas las clases: negra, rubia, con limón, sin alcohol… Todas ellas procedentes de las cuatro grandes cerveceras del país y de la mano de Hopsteiner, la SAT Lúpulos de León y el Ayuntamiento ribereño, que cada año hace de esta feria su mayor reclamo.

Pero el verano en Carrizo no es solo cuestión de cuatro días. La villa ribereña plantea todos los meses de estío infinidad de eventos en clave de festivales de música y conciertos, encuentros culturales y deportivos, actividades infantiles, exposiciones y mucho más. Además, desde hace un par de ediciones, la localidad celebra también un certamen de cerveza artesana; un encuentro con el que despedir el verano, en plena campaña de recogida del ‘oro verde’; el gran dinamizador del municipio.

Un completo programa lúdico, didáctico y festivo, para brindar, eso sí, con la mejor cerveza, siempre en Carrizo de la Ribera.
Lo más leído