Carrizo reparte mascarillas a domicilio entre sus vecinos

Los medios los han confeccionado una red de más de medio centenar de voluntarios, que también han abastecido al Centro de Salud y residencias

P. Ferrero
09/04/2020
 Actualizado a 09/04/2020
Un momento de la entrega de los sobres con las mascarillas. | L.N.C.
Un momento de la entrega de los sobres con las mascarillas. | L.N.C.
El municipio de Carrizo de la Ribera ha sido uno de los primeros en sumarse a la iniciativa de fabricar mascarillas y otros medios de protección, ante la escasez que se ha estado viviendo en las últimas semanas debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, algunas semanas después, y tras abastecer, en la medida de lo posible, tanto al Centro de Salud de la zona, ubicado en Benavides, como a las residencias de mayores cercanas, el municipio ribereño repartirá el resto de las mascarillas sobrantes entre sus vecinos, puerta a puerta.

Así lo han manifestado desde el Ayuntamiento del Órbigo, encargado de sufragar gastos de materiales, que han servido para que toda una red de voluntarios, integrada por más de medio centenar de personas de todo el municipio y también de parte del entorno, hayan podido confeccionar miles de mascarillas que serán repartidas entre los vecinos a lo largo de los próximos días. El reparto se realizará en los domicilios, mediante la entrega de sobres que contienen dichos medios de protección y un folleto con las normas de uso de las mismas. Los operarios municipales serán los encargados de llevar los sobres a las viviendas.

Mencionar que, según trasladan desde el Consistorio, se trata de mascarillas realizadas con TnT, "siguiendo las instrucciones emitidas recientemente por el Ministerio de Industria al respecto de la realización de mascarillas caseras". Asimismo, cabe recordar que los voluntarios que han llevado a cabo este trabajo lo han hecho con todas las precauciones a su alcance, y bajo la coordinación de personal especializado, para cumplir a rajatabla todas las condiciones higiénicas. Sin embargo, entre las normas de uso de las mascarillas consta que, dado que pueden ser utilizadas para más de una vez, éstas tienen que ser lavadas después de cada uso, a más de 60 grados,para una correcta desinfección.

A la propuesta de Carrizo de la Ribera se han sumado otros municipios leoneses, como Santa Marina del Rey, que también ha llevado a cabo la distribución de sus propias mascarillas entre los vecinos del municipio de la Ribera del Órbigo.
Lo más leído