Carreras ilegales en las calles de Ponferrada

La Policía 'pilla' a cuatro personas que corrían por avenidas de la ciudad de madrugada con vehículos de gran cilindrada / El concejal anima a los ciudadanos a avisar si presencian estas prácticas

D.M.
20/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Los hechos tuvieron lugar en la noche del lunes 19 de agosto. | L.N.C.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del lunes 19 de agosto. | L.N.C.
La Policía Municipal de Ponferrada ha identificado y denunciado a cuatro personas, tres hombres de 22 años y una mujer de 24 años, por conducción temeraria, tras ser sorprendidos circulando a gran velocidad realizando competiciones por calles la ciudad de madrugada.

Los hechos tuvieron en la noche de este lunes 19 de agosto. La Policía estableció un dispositivo de vigilancia con vehículos camuflados por las calles que habitualmente utilizan los conductores temerarios para este tipo de prácticas no permitidas.
Sobre la una de la madrugada, los agentes localizaron a cuatro vehículos de gran cilindrada a los que habían realizado  modificaciones en la potencia desarrollada, circulando a gran velocidad por la avenida de los Escritores y por la avenida de la Libertad .

Los implicados fueron interceptados en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril y denunciados por conducción temeraria. Se les han aplicado sanciones de 500 euros y la retirada de seis puntos en su carnet de conducción.

Estos sucesos se suman a otra incidencia de conducción temeraria en Ponferrada en los pasados días, cuando la Policía consiguió identificar a los implicados en otro delito del mismo ámbito a los que se les tramitó un juicio rápido. Un conductor que circulaba con otra persona tumbada sobre el capó del coche. Los implicados lo grabaron en video y lo subieron en redes sociales con comentarios jocosos. 


"Seremos inflexibles con estas actitudes"


Tanto la Policía como el concejal responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, han querido agradecer la colaboración ciudadana para poder solventar estas incidencias en las calles de la ciudad.

Cartón asegura que la Policía “continuará estando muy pendiente de este tipo de delitos y quienes se arriesguen a cometerlos que sepan que estamos muy vigilantes y tarde o temprano se les coge”. Advierte que, además de las multas y la retirada de puntos del carnet, estas personas “quedan identificadas en una base de datos de antecedentes y que en caso de reincidencia se les aplicará la ley como está establecido”.

Y es que, tal y como pone de manifiesto el edil “son situaciones de riesgo que tarde o temprano pueden llevar a un accidente, a jugarse la vida, de ellos o de otros. Las calles de la ciudad son para circular y para ir de un lugar a otro. Para competiciones y las carreras están los circuitos”, avisa Cartón que reitera que se serán “inflexibles con este tipo de actitudes” que pueden poner en peligro a los ciudadanos.

Además, anima a quien presencie este tipo de prácticas por la ciudad que no dude en ponerlo en conocimiento de la Policía “porque entre todos podemos evitar este tipo de cosas tan innecesarias e imprudentes”. 
Archivado en
Lo más leído