Carrera reparte entre sus ediles las áreas de Cs y asume la gestión del Gran Premio de La Bañeza

El alcalde asegura que "es posible" sacar adelante la gestión con sólo seis concejales y presentará ante el pleno este reparto de áreas el jueves

Pedro Abajo
24/01/2020
 Actualizado a 24/01/2020
Fotografía de archivo de un pleno celebrado en La Bañeza. | ABAJO
Fotografía de archivo de un pleno celebrado en La Bañeza. | ABAJO
El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, anunció este jueves el reparto de las áreas de gestión que llevaban los tres concejales de Ciudadanos expulsados del equipo de Gobierno entre los cinco ediles del Partido Popular. Un reparto realizado «en base a la experiencia y a su conexión con sus áreas de trabajo» donde destaca que la gestión de todo lo concerniente al Gran Premio de Velocidad será asumida directamente por parte de la Alcaldía.

Así, tras el cese de los tres ediles de Ciudadanos que dieron en junio el bastón de mando a Carrera, la concejala Carmen Macho se ocupará de Fiestas y Hostelería además de sus actuales áreas, y Lorena Calderón gestionará el pabellón municipal, Elena Bailez asume las competencias de la Plaza de Abastos y Empleo así como la piscina de verano, además de las que ya tenía asignadas.

Por su parte, Luis Fernando Miguélez también se ocupará de Deportes y de la piscina climatizada, mientras que José Luis del Riego llevará la gestión del camping municipal además de sus competencias.

Javier Carrera remarcó que «el PP ha venido a trabajar y seis concejales estamos sacando con normalidad el trabajo de nueve, se puede gobernar perfectamente», dijo. Las nuevas competencias de los ediles que forman parte del equipo de gobierno en minoría serán tramitadas mediante dación de cuentas al pleno en la sesión ordinaria prevista para el próximo jueves.
Lo más leído