Carou: "Mi idea es seguir hasta 2020, ojalá que fuera en León"

El pivote del Abanca Ademar, que acaba contrato, asegura que "no descarto enfocar de otra forma mi carrera y regresar a Argentina si no surge nada interesante"

Jesús Coca Aguilera
12/01/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Carou pide el balón durante el encuentro frente al Valladolid. | DANIEL MARTIN
Carou pide el balón durante el encuentro frente al Valladolid. | DANIEL MARTIN
Nueve temporadas, divididas en dos etapas diferentes, lleva ya Gonzalo Carou en el Abanca Ademar. Toda una vida jugando en el conjunto leonés, donde ha vivido tanto algunos de los mejores momentos del club como también de los peores, y donde esta campaña, a sus 38 años, sigue rindiendo a gran nivel y siendo el líder de la defensa.

¿Seguirá de ‘jefe’ del 6-0 la próxima temporada? Para eso jugador y directiva deberán llegar a un acuerdo, pues es uno de los integrantes del equipo leonés que terminan contrato. «No he tenido aún contacto con la directiva, pero sí he hablado con Rafa y me ha comentado algunas cosas», explica Carou, que le ha dicho que «mi idea es seguir dos años más en la alta competición, ya que mi objetivo son los Panamericanos de Lima y los Juegos de Tokio en 2020, y quiero llegar en buenas condiciones a ese momento».

«Ojalá fuera en León, si estuve nueve años aquí puedo estar 10 o 11. Pero depende de la directiva, que tendrá un presupuesto para cumplir y hablará con Rafaa ver en qué jugadores invertirlo», añade el jugador, que no obstante deja claro que «no descarto volver a Argentina si no surge nada interesante. Hay que tener tranquilidad y paciencia, si sale algo perfecto, y sino habrá que enfocarlo de otra manera y también estaría bien regresar para entrenar con River y con la selección argentina».

«Aceptamos con ilusión la presión que nos meten los demás. Somos optimistas respecto a la segunda plaza» Eso sí, lo que no tiene es prisa, pues «no tengo el apuro de antes, que sabía que me quedaban tres o cinco años de carrera. Si me lo presentan pronto bien, más que nada por los niños, pero no hay urgencias».

No obstante, pase lo que pase en el futuro, lo inmediato son los cuatro meses que restan de competición, en los que el Abanca Ademar se jugará todos sus objetivos. «Sabemos que va a ser difícil alcanzar la segunda posición, pero todos somos optimistas.Hay equipo para pelearla y aceptamos con ilusión la presión que nos meten los demás. Debemos demostrar lo que podemos y queremos ser, tener ambición y ganas , pero también saber que si al inicio de la segunda vuelta hay algún pinchazo no podemos volvernos locos», apuntaba el pivote sobre las opciones en liga después de una primera vuelta en la que «no cumplimos los mínimos que nos pedía Rafa y tuvimos algunas derrotas muy duras, pero acabamos a un punto del segundo que era algo que hubiésemos firmado sabiendo que jugábamos muchos partidos más que el resto debido a la ‘Champions’».

«Es imposible no mirar de reojo ya a Europa porque provoca ganas e ilusión. No hay miedo al Montpellier» Es precisamente en la Liga de Campeones donde llegará uno de los grandes retos de los próximos meses, con la eliminatoria ante un Montpellier que acabó la primera vuelta en Francia con cinco puntos de ventaja sobre el Nantes y seis sobre el PSG. Pese a todo, Carou tiene claro que «no le tenemos miedo, es imposible no mirar de reojo ya la eliminatoria porque provoca muchas ganas e ilusión. Igual que hay equipos en Francia con grandes plantillas queno terminan de plasmarlo en el juego, esto es al contrario, hay que aplaudir a Canayer por ello, pero ya el año de Manolo tenían más equipo y les ganamos».

Para repetir proeza será clave frenar a un buen amigo de Carou como es el también argentino Diego Simonet, gran estrella de los franceses, y con quien ya han bromeado sobre el tema en la última concentración con Argentina: «Ya le dijimos que no nos ataque que le íbamos a dar duro.. de todos modos ya me ha dicho el truco para frenarle Vainstein, que es que sólo tiene una finta, así que estoy tranquilo porque no pasará...».
Archivado en
Lo más leído