Carou: "La plantilla tiene potencial para dar mucho más"

El pivote del Abanca asegura que "el desgaste físico y mental acumulado es indudable" y espera que en Bucarest y Pamplona "se vea a otro Ademar"

Jesús Coca Aguilera
12/10/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Carou intenta frenar el ataque del Guadalajara. | DANIEL MARTIN
Carou intenta frenar el ataque del Guadalajara. | DANIEL MARTIN
Cuatro de los últimos cinco partidos del Abanca Ademar se han saldado con derrota. Una mala racha extraña en el conjunto leonés, si bien las dos derrotas en liga han sido ante equipos de la zona alta y las otras dos han llegado en ‘Champions’. Aún así, nadie en el seno del club oculta que no se está atravesando el mejor momento, algo en lo que incidía un Carou que señalaba que «el equipo no está jugando todo lo bien que puede por su plantilla, porque tiene potencial para mucho más».

El pivote, uno de los jugadores con más peso y experiencia del vestuario, tiene claro no obstante queel equipo está «capacitado y con hambre»para poder dar la vuelta a la situación, si bien no oculta que «el desgaste físico y mental acumulado es indudable y por eso fue tan asombrosa y valorable la primera vuelta de Liga de Logroño la pasada temporada, cuando sólo se dejó cuatro puntos».

No obstante, Carou cree que no deben sacarse las cosas de contexto y apunta que «quizá a veces no se le da la dimensión que tienen a los resultados del equipo y se vea peor la situación, cuando puede ser algo puntual por los rivales o el calendario».

Así, el argentino considera que las que fueron «especialmente dolorosas» fueron las derrotas ante Elverum y Guadalajara, «porque son rivales a lo que se debería de haber superado, pero se perdonó demasiado y eso acabó costando puntos».

«El equipo irá a Rumanía a ganar porque tiene la ilusión de seguir vivo, pero lo que interesa más es la liga» «En estos dos partidos sucedió algo similar, si se hubieran anotado goles fáciles eso habría allanado el camino, aunque después también la defensa flojeó, quizá por nervios, al ver que no se resolvían claras ocasiones», afirmaba a Efe Carou, que confía que en los dos próximos choques, el de Bucarest en Europa y el de Pamplona frente al Anaitasuna, «puedan servir para ver a otro Ademar, porque no es normal que casi todo el equipo tenga tanto desacierto. Entre todos la situación se reconducirá».

Eso sí, puestos a elegir, el pivote no duda en situar la liga Asobal por encima de la competición europea en cuestión de prioridades, asegurando que «aunque el equipo irá a Rumanía a ganar porque tiene la ilusión de seguir vivo en Europa, lo que interesa más es la liga eintentar recuperar los dos puntos perdidos ante Guadalajara ante un rival directo por la segunda plaza que además siempre ha sido muy complicado, sobre todo en su terreno».

Carou, al igual que Vieyra y Simonet, podrá descansar de la carga de partidos en el parón por las selecciones que hay en la última semana de octubre, ya que Manolo Cadenas ha decidido no convocarles para que se recuperen.
Archivado en
Lo más leído