Carolina, a la final por la puerta grande

La gimnasta leonesa se mete entre las 10 mejores y buscará este sábado el diploma tras terminar séptima la clasificación con todos los aparatos por encima de los 17.366 puntos y brillando en pelota y mazas

Jesús Coca Aguilera
19/08/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Carolina Rodríguez, junto a Ruth Fernández esperando la puntuación de los jueces tras su ejercicio de pelota. | @RITMORUTH
Carolina Rodríguez, junto a Ruth Fernández esperando la puntuación de los jueces tras su ejercicio de pelota. | @RITMORUTH
En la final de los Juegos Olímpicos, junto a las 10 mejores gimnastas del mundo y peleando por despedirse con un diploma olímpico. Así cerrará su carrera la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez después de que este viernes superara la clasificación por la puerta grande, brillando y dejando prácticamente sentenciada su clasificación tras la disputa de los tres primeros aparatos.

Séptima terminó la pupila de Ruth Fernández, logrando por tanto el pase para una final en la que se metían las 10 mejores y que tendrá lugar este mismo sábado, cuando volverán a disputarse los cuatro aparatos en apenas dos horas y media, entre las 20:20 y las 22:45.

Carolina fue de menos a más durante la jornada. Cumplió pero no brilló en el aparato inaugural, el aro, en el que firmó una puntuación de 17.566 que le valía para ser undécima una vez que todas las gimnastas lo habían realizado.

Parecía que iba a tocar sufrir para lograr el pase, pero la pelota empezó a aclarar el camino. Con un ejercicio que la leonesa ya avisaba en la previa que iba dedicado a su fallecido hermano, mostraba su mejor nivel y sin cometer ningún error se iba a 17.750 puntos, lo que le hacía ascender hasta la octava posición y coger un poco de aire de cara a los dos finales.

¿El tercero? Era su talismán, las mazas. Y en ellas no fallaba. De hecho lograba su mejor puntuación, unos espectaculares 17.833 que le hacían ser la sexta mejor de todas las participantes en ese aparato y le permitían elevarse un puesto más, hasta el séptimo, y le daba un gran colchón de más de un punto y medio con respecto a la undécima clasificada, lo que le aseguraba estar en la final sólo con no cometer un grave error en el último ejercicio. Y no lo hizo. Carolina cerró su participación en la clasificación firmando 17.366 en la cinta, la peor nota de sus cuatro ejercicios pero suficiente para asegurar y lograr su objetivo con un total de 70.515.

Hoy volverá a hacer los cuatro aparatos. El objetivo de estar entre las cuatro primeras está a tiro.
Lo más leído