Caro, Curro y Gazzaniga se despiden de la Ponferradina

Los tres jugadores son los primeros en anunciar su salida del club berciano, que trabaja desde hace semanas en la planificación de la temporada del centenario

J. A.
31/05/2021
 Actualizado a 31/05/2021
Curro, Caro y Gazzaniga no seguirán en la Ponferradina. | IRINA RH / LA LIGA
Curro, Caro y Gazzaniga no seguirán en la Ponferradina. | IRINA RH / LA LIGA
La Sociedad Deportiva Ponferradina ya está de vacaciones tras finalizar la temporada con un buen partido ante uno de los grandes de la categoría como es el caso del Mallorca. Unas vacaciones que significa que varios de los jugadores que han compuesto la plantilla esta temporada no volverán a pisar El Toralín como jugadores blanquiazules y a falta de que el club comunique finalmente cuáles son los jugadores que continuarán la próxima campaña, tres de ellos que acababan contrato o se encontraban cedidos ya han comunicado que no seguirán.

Es el caso de los porteros José Antonio Caro y Gianfranco Gazzaniga y el extremo Curro Sánchez. Tanto Gazzaniga como Curro acababan contrato, mientras que en el caso de Caro regresará al Valladolid, con el que apunta a jugar en Segunda División la próxima campaña. A través de un comunicado en las redes sociales, tanto Caro como Curro, dos de los jugadores más importantes esta campaña se despidieron del club y sus aficionados señalando el portero que en Ponferrada «he crecido, he sufrido, he disfrutado y me llevo un gran recuerdo». Por su parte, Curro asegura que se marcha «dejando un trocito de mi corazón en Ponferrada» dejando la puerta abierta a regresar en un futuro: «Seguro que nuestros caminos se vuelven a unir».

Caro regresará al Valladolid, mientras que Gazzaniga y Curro finalizaban contrato con el club bercianoEn la sala de prensa de El Toralín estuvo por su parte Gazzaniga, que jugó su único partido de la temporada precisamente en ese cierre ante el Mallorca cuajando una buena actuación.

«He jugado con mi esencia, he hecho lo que quería hacer, estoy muy contento de cómo me salieron las cosas», señaló el argentino, que aseguró que a pesar de su escaso protagonismo esta campaña «todo lo que he podido hacer lo he hecho, siempre hay que estar preparado».

Así confirmó su salida del club después de tres años en los que hace un balance «muy bueno, este club ha marcado algo en mí, el ascenso es la mayor alegría que pueda vivir un futbolista. Dejo un club maravilloso, me llevo bonitos recuerdos de toda la gente que dejo aquí».

No serán los únicos jugadores que acaban su vinculación con el club que dejen la disciplina blanquiazul, como también habrá otros que seguirán. Hace semanas que el club trabaja en la planificación de la plantilla que defenderá el escudo de la entidad en su centenario y en ese plan esta la posibilidad de renovar a jugadores o de intentar alargar la cesión de otros. Durante los próximos días tanto Jon Pérez Bolo como la dirección deportiva mantendrán una reunión que terminará de definir las líneas maestras de lo que será la Ponferradina 2021/2022 sabiendo que, una temporada más, el equipo deberá reinventarse.
Archivado en
Lo más leído