Cáritas León celebra su primer círculo de silencio para dar apoyo a los pobres

La organización hará de forma periódica este gesto para mostrar solidaridad a diferentes cuestiones sociales e invita a todos los ciudadanos a participar

L.N.C.
10/11/2022
 Actualizado a 10/11/2022
El acto tuvo lugar por la tarde en la plaza de San Isidoro. | SAÚL ARÉN
El acto tuvo lugar por la tarde en la plaza de San Isidoro. | SAÚL ARÉN
Cáritas Diocesanas de León celebró este miércoles su primer círculo de silencio coincidiendo con la Jornada Mundial de los Pobres. Tuvo lugar en la plaza de San Isidoro y posteriormente se celebró una vigilia de oración en la iglesia de Santa Marina. Los círculos de silencio son actos simbólicos en los que los participantes muestran su solidaridad con un colectivo o una causa concretos. Durante varios minutos, los asistentes forman un círculo en total silencio, una actividad sencilla que permite comprometerse y a la que está llamada toda la sociedad.

Cáritas espera celebrarlos de forma periódica, uno cada mes, con el objetivo de ahondar en diferentes temas para acercar a la sociedad el sufrimiento de quienes más padecen. Un gesto de apoyo que en esta ocasión se dirigió a los pobres. Esta convocatoria es una nueva oportunidad para reflexionar sobre cómo dar una respuesta adecuada que lleve alivio y paz a tantas personas, dejadas a merced de la incertidumbre y la precariedad.
Lo más leído