"Cariño y fe" entre Fabero y Carmen Busmayor en el Festival del Botillo

Unos 170 comensales participaron en la 24ª edición de una celebración que se recupera de dos años de barbecho por la pandemia

M.I.
05/03/2022
 Actualizado a 05/03/2022
Busmayor y Martínez antes de comenzar la cena.
Busmayor y Martínez antes de comenzar la cena.
Fabero volvió a vivir su Festival del Botillo tras dos años de parada por culpa de una pandemia impertinente que dejó en suspenso ese tiempo de convivencia. Y ha sido de la mano de su poetisa, Carmen Busmayor, que también había dejado pendiente ser su mantenedora. Pero el cariño que le profesa a la que fue su casa de niña, aunque sea natural de Barjas, hizo que recuperara esa intención y agradeciera ese nombramiento, para ella de “hija”.

Lo es del carbón una Busmayor que entra en el olimpo de los mantenedores del botillo faberense.

Periodistas afamados, actrices y actores, escritores, políticos… han compartido el embutido rey en la cuenca minera. Ahora lo hacía ella, la que ha compartido con Fabero proyectos pero sobretodo “cariño y fe”.

La cena fue un momento para reencontrarse, sin olvidar la mascarilla que marca los tiempos y las distancias, pero que ya no niega.

Unos 170 comensales no dejaron pasar la oportunidad de recuperar el festejo, que se adelanta al de Bembibre –esta vez retrasado al 19 de marzo-.

El pabellón Tomás Bañuelo volvió a oler a amistad mezclada con botillo y mina, porque el guiño minero estuvo en el postre y también en la intención de encauzar el futuro de la cuenca en el turismo que se abre ahora de aquella producción del oro negro. La alcaldesa, Mari Paz Martínez, destacó esa vuelta a la normalidad que se deja ver con una celebración propia, de la mano de la Asociación de Pensionistas El Cangalón.
Archivado en
Lo más leído