"Cariño, reconocimiento y formación" a Protección Civil

Suárez-Quiñones inaugura el curso básico para los voluntarios con el agradecimiento por su labor en la pandemia

D.L.M.
12/09/2020
 Actualizado a 12/09/2020
proteccion-civil-leon-12092020.jpg
proteccion-civil-leon-12092020.jpg
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha inaugurado este sábado el Curso Introductorio para el Voluntariado de Protección Civil que se desarrolla en el Centro Cívico León Oeste este fin de semana. Se trata del primer curso con el nuevo formato de formación para este voluntariado esencial, como ha destacado el consejero, que ha querido “reconocer y agradecer la función que han realizado durante estos meses pasados, en los que al altruismo ordinario, que es que ceden su tiempo libre a los demás, se han añadido las condiciones de los peores momentos cuando estar en la calle parecía un riesgo”. Suárez-Quiñones ha destacado que “ahí han estado realizando labores de soporte a la Junta de Castilla y León con todo tipo de prestaciones” para hacer frente a la pandemia de coronavirus o Covid-19.

Las agrupaciones de Protección Civil de la comunidad también son un motivo de “orgullo” para la Junta, ya que Castilla y Leónes la comunidad que más voluntarios tiene, “un ejército de 2.200 mujeres y hombres”, con León como la provincia que más aporta, con casi el 28% de las agrupaciones y 710 voluntarios “al servicio de los demás en la Protección Civil”.

todos los años tenemos presupuesto previsto, nos remiten las peticiones y a medida que se puede vamos haciendo entregas Los 31 voluntarios que se forman en este curso de siete módulos han podido sentir “el cariño y el reconocimiento de la sociedad” y el apoyo de la Junta en su formación, para que ellos mismos puedan estar protegidos en el desarrollo de las tareas encomendadas y que las puedan realizar de la forma más eficiente, como ha apuntado el responsable de Fomento y Medio Ambiente.

Además, la Junta mantiene su compromiso con el suministro de vehículos y material diverso para las agrupaciones. "Es constante, todos los años tenemos presupuesto previsto, nos remiten las peticiones y a medida que se puede vamos haciendo entregas, pero es permanente”, ha concretado Suárez-Quiñones.

También desde los ayuntamientos se apoya a las agrupaciones que están adscritas a ellos. El concejal de Hacienda, Carmelo Alonso, también ha estado presente en la inauguración de un curso básico pero imprescindible.
Lo más leído