Cardioprotección para universitarios

La empresa Tagaste ha confiado en el Proyecto Salvavidas que gestiona Carflor para cardioproteger sus residencias universitarias.

L.N.C.
12/04/2018
 Actualizado a 16/09/2019
desa-proyecto-salvavidas-12-04-18.jpg
desa-proyecto-salvavidas-12-04-18.jpg
La Residencia Universitaria que Tagaste tiene en el barrio Salamanca de Madrid ha sido la primera en crear un espacio cardioprotegido con el fin de fomentar la prevención y de paso, enriquecer aún más los múltiples servicios que ofrece este centro residencial.

Un grupo de 10 trabajadores asistieron al curso presencial de Soporte Vital Básico que se impartió en Madrid, al objeto de adquirir conocimientos a la hora de utilizar un desfibrilador semiautomático. El objetivo no es otro que contar a cualquier hora del día con personas que puedan tener capacidad de reacción ante un problema de índole cardiaco.

Esta apuesta por la cardioprotección que se ha iniciado en la residencia Tagaste de Madrid, tendrá su continuidad en el resto de centros ubicados en Barcelona, Salamanca y León.

Las residencias universitarias Tagaste disponen de unas 400 plazas para alojamiento y cuentan con un amplio abanico de servicios; zonas de estudio individual, bibliotecas, salas con ordenadores, cabinas profesionales de música, saunas, jacuzzis, zonas Chill-out, salones de cine, televisión y lavanderías, entre otros. También disponen de comedores con pensión completa, baños individuales, teléfono en las habitaciones, internet banda ancha, gimnasios y wifi gratis en todas las zonas de las residencias.

Carflor es la empresa autorizada por el Proyecto Salvavidas para la creación de espacios cardioprotegidos. Cada año en España fallecen más de 30.000 personas por paradas cardiacas y más de un 80% de estas paradas se originan en lugares alejados de un centro hospitalario.
Archivado en
Lo más leído