"Caos" en las gasolineras leonesas en el primer día de bonificación

Las estaciones de servicio de la provincia tendrán que adelantar mil euros diarios de media para cumplir con la rebaja

C. Centeno
01/04/2022
 Actualizado a 01/04/2022
694865027
Los leoneses han esperado a este viernes para llenar sus depósitos de combustible y aprovechar la rebaja de 20 céntimos que acaba de entrar en vigor. Tras varios días de bajada de la demanda tras el anuncio por parte del Gobierno del descuento, este viernes en varias gasolineras se han podido ver colas, más intensas a primera hora de la mañana. La previsión es que la afluencia de conductores se intensifique a partir del medio día coincidiendo con el inicio del fin de semana.

El Sindicatos de Técnicos del Ministerio de Hacienda calcula que la medida tenga un impacto de 25 millones de euros en la provincia. De los 20 céntimos de descuento, 15 serán asumidos por el Estado mientras que las petroleras se tendrán que hacer cargo de los cinco restantes.

La medida ha indignado a las gasolineras, que no están de acuerdo con la forma en la que el Gobierno ha planteado la bonificación. Además, ven "inasumible" adelantar el dinero correspondiente a la rebaja, por lo que plantean movilizaciones. La Asociación de Estaciones de Servicio de León calcula que el adelanto supone mil euros diarios de media. Por eso no descartan que algunas tengan que echar el cierre en los próximos días. "Es totalmente inviable, no sabemos hasta cuándo podremos adelantar", denuncia el presidente, Alfredo Soto.

En los surtidores, un cartel avisaba de la bonificación y de la entrada en vigor del Real Decreto Ley. Adaptar los sistemas informáticos ha sido "imposible" para muchos en tan poco tiempo y la primera mañana de bonificación, "un caos", destaca Soto. 
Archivado en
Lo más leído