Cantharellus cancela sus jornadas micológicas pero mantiene el local de identificación de setas

El servicio en el mercado de abastos estará abierto los lunes de 20:00 a 21:00 horas para ayudar a valorar productos silvestres recolectados

D.M.
02/10/2020
 Actualizado a 02/10/2020
Imagen de una de las exposiciones de setas naturales, en una edición anterior. | L.N.C.
Imagen de una de las exposiciones de setas naturales, en una edición anterior. | L.N.C.
Este año no habrá Jornadas Micológicas del Bierzo, el clásico foro dedicado al mundo de la micología que desde hace 25 años organiza la  Asociación Micológica Berciana Cantharellus.

El colectivo prefiere ser prudente y evitar la celebración de actos en el otoño en el contexto de la situación de pandemia de covid-19. "Esperamos que las medidas que estamos adoptando de lavado frecuente de manos, mascarilla, distancia física y grupal surtan efecto, así como los planes anticovid19 y recuperemos lo más pronto posible la normalidad en todas las actividades de nuestras vidas", explica Manuel Bernardo, presidente de la Asociación. 

Cabe recordar que ya en abril, la  Asociación Micológica Cantharellus decidió solicitar la renuncia como agrupación a la percepción municipal que recibe cada año para realizar eventos y que en 2020 ascendía a 3.000 euros  para "otros fines sociales mas urgentes y necesarios de este municipio" a causa de la pandemia.

Por eso, este año se todas las actividades relacionadas con lasque serían  XXV Jornadas Micológicas del Bierzo, es decir sus concursos de setas y trabajos escolares, conferencias  y exposiciones y otra serie de actividades que estaban vinculadas a este evento. 

Sin embargo, los que sí mantiene la Asociación es su servicio semanal de ayuda a la identificación de setas, en  la plaza de abastos de Ponferrada, en local 146 exterior cedido por el Ayuntamiento de Ponferrada), los lunes no festivos de 20:00 a 21:00 horas. 

Recuerdan a los aficionados y recolectores que las setas deben venir en cestas y se debe acceder al local siempre respetando las medidas de seguridad anticovid. 
Archivado en
Lo más leído