fulgencio-web-1.jpg

Canícula reclacitrante

19/07/2015
 Actualizado a 07/09/2019
Guardar
Mira que se ha puesto atorrante la canícula. Se conoce que como no está Juanita para declarar oficialmente su llegada —cuando el señor arzobispo de Oviedo viene a coger el te de la peña en Pontedo—pues cree que no nos hemos enterado de que llegó y repite la calor para los que hayan estado distraídos ayer. Como hacía Perrona cuando preparó las oposiciones al Cuerpo (de la Guardia Civil)y estudiaba todos los días el artículo primero:«El honor es la principal divisa de todo guardia civil, debe conservarlo sin mancha, una vez perdido no se recupera jamás».

- Pero Pepe, estudia otro artículo;le decía la maestra pues iba con nosotros a la escuela para prepararse a fondo.

-No, voy a repetirlo, que ayer me pillé distraído.

Y así todo el curso. Tuvo mala suerte, le cayó otro artículo pero si le llega a caer el primero igual sale directamente coronel. Así salió minero.

A lo que iba, que ya me esnorté. Que a resultas de la canícula recalcitrante estamos teniendo mucha problemática para organizar las fiestas de Santiago Apóstol patrono. Quedamos cada día para organizarlas, matamos la calor a cuba libres y cuando ya la tenemos a ella casí muerta nosotros estamos más moridos que los rubios de la cueva de Arintero, que para tener 8000 años tampoco es que estuvieran tan mal. Pero la edad no perdona.

El caso es que le tenemos sin encargar una columna a Rus Rufino diciendo lo buen patrón que es Santiago, estamos sin orquesta porque fuimos a ver a Cholo y Alquitrán y Cholo bien, pero el alquitrán dice que con este calor no hay quien trabaje;fuimos a Loli y Alborada y Loli dice que pase pero Alborada resulta que es ministro de Herrera y dice que no le queda bien el traje de pantalón de campana y una camisa de flores.

Ya sólo faltaba que nos prohiban los cuetes y que el ministro prohiba comer ensaladilla rusa porque la canícula puede estropear la mayonesa.
Lo más leído