Camponaraya ultima la llegada de una empresa que creará 40 empleos

La nueva compañía va a adquirir una empresa que ya operaba en el polígono como parte de una expansión que se dejará notar a nivel laboral

A. Cardenal
17/09/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Imagen de empresas en el polígono de Camponaraya.
Imagen de empresas en el polígono de Camponaraya.
El polígono industrial de Camponaraya ultima la llegada de una nueva empresa que según las primeras estimaciones podría suponer la creación de 40 empleos.

Así lo avanzó este domingo el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, que encuadró la instalación de esta nueva compañía en un marco de «buenas perspectivas» para el recinto industrial del municipio berciano, en el que también se está a punto de llevar a cabo la venta de nuevas parcelas.

Si bien el regidor, por voluntad expresa de la propia empresa, no ofreció más detalles sobre la actividad o el sector al que pertenece, sí aseguró que a través de la adquisición de una firma que ya se encontraba instalada en el polígono industrial, la nueva compañía ha elegido el municipio berciano como parte de una expansión que se dejará notar a nivel laboral. «Va a crear 40 empleos en una primera fase, pero podrían llegar a ser 50», adelantó.

Así, para Morán la recta final de año y el último curso de la legislatura puede ser clave para reducir una tasa de desempleo en la comarca que pese a haber bajado recientemente de la barrera de los 10.000 parados, sigue preocupando a las administraciones. «Esperemos que sea una ayuda para empezar a superar esta situación de paro fuerte y en 2019 podamos hablar de una situación más cómoda para el Bierzo», apostilló.

Para colaborar con ese ansiado crecimiento económico, el Ayuntamiento de Camponaraya quiere aprovechar el «tirón» del Camino de Santiago. «Estamos trabajando para que Camponaraya sea referencia y no un lugar de paso como hasta ahora», explicó el alcalde, que aseguró que desde el Consistorio ya se está trabajando de cara al año jacobeo 2021, para el que la Junta de Castilla y León ha anunciado un presupuesto de 12 millones de euros.

Así, desde el Ayuntamiento se quieren sacar adelante nuevos proyectos relacionados con la Casa Ucieda o programas culturales «con actividades importantes municipio», además de continuar con la eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten el paso y la estancia de los peregrinos por el municipio berciano.
Archivado en
Lo más leído