Camponaraya invierte 935.000 euros para reducir el gasto de luz

La renovación del alumbrado exterior con tecnología LED permitirá ahorrar hasta un 75% de la factura eléctrica y reducir el IBI en un 7,69%

A.C.
19/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de archivo del municipio berciano de Camponaraya.
Imagen de archivo del municipio berciano de Camponaraya.
El Ayuntamiento de Camponaraya invertirá 935.000 euros en la renovación de su alumbrado exterior, una iniciativa que busca modernizar la infraestructura lumínica del municipio berciano con una tecnología LED que supondrá un importante ahorro energético.

De hecho, según los cálculos del Consistorio, el cambio permitirá reducir la factura de luz anual en cerca de un 75%, una importante disminución de los costes que se podrá llevar a cabo graciasa un préstamo sin intereses enmarcado en el programa de ayudas del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (Idae).

A este ahorro se sumará el de los costes de mantenimiento, ya que pliego de condiciones del proyecto garantiza que la empresa adjudicataria ofrecerá durante un plazo mínimo de cinco años, que puede ampliarse otros cinco más, la cobertura de fallos totales, reducciones de flujo luminoso o defectos mecánicos entre otros aspectos, además de gestionar la ejecución, puesta en marcha, pruebas y legalización de la nueva instalación en un plazo de nueve meses a partir de la firma del contrato.

En total se renovarán 1.878 puntos de luz de todo el término municipal, una intervención ambiciosa que mejorará la calidad de vida de los vecinos y estará acompañada de más ahorro.

Y es que el equipo de Gobierno aprovechará la reducción de la factura de luz para rebajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

«Un proyecto de esta magnitud y que va a suponer un importante ahorro siempre tiene que redundar en todo el término municipal, bien aumentando prestaciones, servicios o infraestructuras, bien trasladando el ahorro al bolsillo de nuestros vecinos, como en esta ocasión», explicó el alcalde, Eduardo Morán.

Así, la rebaja será efectiva ya en el recibo de 2019.
Lo más leído